Franco Navarro, técnico de César Vallejo Foto: Grupo Epensa

César Vallejo: Franco Navarro no se siente favorito en el Torneo del Inca

Técnico de la César Vallejo asegura que hay varios equipos con buen plantel.

A dos días de recibir a León de Huánuco, la Universidad César Vallejo se alista para lo que será su próximo reto para permanecer invicto en el Torneo del Inca. Con dos victorias sobre Alianza Atlético (3-2) y UTC (4-1), el técnico del cuadro ‘poeta’, Franco Navarro, sabe que tiene ventajas pero que no debe confiarse frente al nuevo rival.

Escribe Fiorella Vidal

“El inicio ha sido bueno pero es solo eso, un inicio, un buen arranque. Tenemos que ser muy inteligentes y saber que tenemos que mantener la regularidad y encontrar un mejor nivel que nos permita, a través del tiempo, conseguir el objetivo que es llegar al primer lugar. Se han hecho muchas cosas buenas, se tienen que corregir otras también”, comentó el entrenador.

-Torneo del Inca: César Vallejo vence a UTC y sigue como líder del Grupo C [VIDEO]

“Siempre destaco el rendimiento colectivo e individual en algunos puestos importantes. Las actuaciones nos dejan tranquilos por ahora y nos ayudan en este ambiente a seguir trabajando, porque sabemos que las cosas se irán haciendo cada vez más complicadas. León siempre ha sido difícil, pero esa ilusión de sumar los tres puntos en casa no la vamos a dejar pasar. Los triunfos sirven siempre, no hay mejor forma de empezar que ganando, pero siempre debemos pensar en el final”, agregó.

‘Poetas’ realistas

Navarro comentó sobre los equipos que compiten por el título esta temporada y aseguró que su plantel tiene los pies bien puestos sobre la tierra: “Nosotros no metemos miedo a nadie porque hay muchos equipos que se han preparado y muy bien, los que mejor lo han hecho son Melgar y Sporting Cristal. Alianza Lima ha tenido sus problemas con el tema de la Copa, porque es complicado a nivel internacional, pero es un buen equipo y Universitario es importante. Juan Aurich jugó la final y es un gran equipo; están también los equipos de altura. Todos tienen la ilusión de salir primeros, nosotros jamás vamos a dejar de soñar con eso, pero solo hay un campeón. Este es un torneo corto y queremos ganarlo”.

El goleador

Una de las cartas bajo la manga del estratega del conjunto trujillano es el colombiano Donald Millán, quien ya tiene tres goles en dos partidos jugados vistiendo la camiseta naranja.

-César Vallejo se impuso 3-2 a Alianza Atlético en su regreso a Primera [VIDEO]

El volante se mostró confiado en el campo de juego desde el arranque de Vallejo en el campeonato nacional, y les prometió a los hinchas que verán más victorias: “Desde el primer partido nos hemos sentido bastante bien y ojalá podamos seguir así. Tenemos que sumar de locales porque nos haremos fuertes. Ahora a seguir ganando todo lo que nos toque”.

Millán contó que la clave de cada triunfo del elenco norteño es la unidad de juego y la conexión que tiene el equipo entre sus jugadores: “Cuando alguien tiene que salir del campo, siempre hay compañeros que tienen la capacidad y disposición de tomar las riendas del partido en lugar de ellos. Si uno no está presente, aparece el otro para darle continuidad a su participación, eso quiere decir que entre nosotros nos conocemos y entendemos bien, sabemos por dónde va uno y otro. Ese es el equipo que tenemos, por eso se dan las victorias. Estamos soñando cada partido, día a día soñamos”.

Con los resultados obtenidos hasta hoy, el zaguero cafetero se convierte en uno de los ‘hombres gol’ para esta temporada.

Comentarios