Estratega acabó su vinculo con la selección de Bolivia.

César Farías acerca de Sporting Cristal: "No sé nada sobre el tema"

Estratega acabó su vinculo con la selección de Bolivia.

Sporting Cristal busca técnico para la Liga 1 y Copa Libertadores 2019 tras la salida de Alexis Mendoza. Estrategas como Claudio Vivas, Juan Reynoso, Daniel Ahmed  se han mencionado durante las conversaciones con los directivos de La Florida, pero en las últimas horas el nombre del venezolano César Farías ha sonado en la institución 'bajopontina' para asumir el cargo. 

Diario El Bocón pudo conversar brevemente con el estratega llanero tras su experiencia como seleccionador de Bolivia. "De momento estoy en Venezuela y realmente no sobre el tema (dirigir a Sporting Cristal)", expresó César Faria. 

Tiene interés

Entorno cercano al estratega llanero nos informó que César Farías tiene como objetivo principal continuar su carrera en el extranjero ya sea dirigir un club o una selección nacional sudamericana. ¿Y continuar en Venezuela? Es una posibilidad, pero para hacer las labores de directivo, ya que su objetivo es llegar -a futuro- a la Federación Venezolana de Fútbol (FVF). 

La dirigencia de Sporting Cristal tendrá que ofrecer un proyecto serio a César Faria para que pueda aceptar el cargo. Su última experiencia como estratega de equipo fue en el The Strongest de Bolivia. 

Alexis Mendoza renunció al cargo de técnico de Sporting Cristal tras 29 días en el club y dos partidos amistosos disputados (derrota frente a Emelec 3-0 y triunfo sobre Academia Cantolao 2-1 en el "Día de la Raza Celestes"). ¿Motivos de su salida?  Muchos comentan que fue por temas de documentos con uno de sus integrantes de cuerpo técnico, pero las impresiones que dejó el equipo en los dos últimos juegos terminó dejó preocupada a la directiva sumado a posibles desavenencias en relación a la preparación física de los futbolistas. 

LEE ADEMÁS

Comentarios