Cerrarán Matute dos fechas y Alianza perderá más de medio millón de soles

Cerrarán Matute dos fechas y Alianza perderá más de medio millón de soles

¡Se les vino la noche!

Escribe Diego Sotomayor Soto

Saben cuánto perdería de taquilla Alianza Lima si los dos partidos de local que se le vienen (ante Cienciano e Inti Gas) lo juega sin público? Nada menos que 697 mil 412 soles (348 mil 706 por cada uno).

Y todo esto producto del botellazo que le cayó de la tribuna Occidente al juez de línea Jonny Bossio, el último sábado en Matute, cuando los blanquiazules perdieron 3-2 con San Martín.

Por esta razón, el árbitro del encuentro Julio Álvarez pidió en su informe, que anoche lo entregó a la ADFP, que al estadio victoriano se le sancione drásticamente, porque a su árbitro asistente le pudieron ocasionar severas lesiones.

Bossio, en nuestra edición del lunes, dijo que "el proyectil me cayó en la parte inferior de la cabeza y la oreja izquierda me la dejó muy lastimada".

Sin público

Al respecto, el presidente de la CONAR, William Gálvez, indicó que "los clubes están obligados a colocar mangas de seguridad para la salida de los árbitros".

"Tenemos que hacer todos los esfuerzos por cumplir todo lo que dicen las normas", indicó.

Asimismo mostró su confianza en que la Comisión de Justicia de la ADFP actúe con prudencia, "sancionando a Matute con dos fechas sin público".

"Confiamos que la Comisión de Justicia tomará cartas en el asunto y que Alianza colaborará con la información necesaria", apuntó.

Enterada de esto, la Administradora Susana Cuba dijo: "nos solidarizarnos con el réferi y rechazamos estos actos de violencia que empañan la fiesta deportiva. Haremos todo el esfuerzo para hallar al responsable".

Comentarios

Chicas Bocon