Jorge Espejo dirigió el año pasado a Unión Huaral en la Liga 2. (Foto: GEC)
Jorge Espejo dirigió el año pasado a Unión Huaral en la Liga 2. (Foto: GEC)

Academia Cantolao se encuentra en un momento complicado en la Liga 1. El 'Delfín’ está a tan solo tres puntos de colocarse en zona de descenso. Su arranque en la Fase 2 los complicó aún más luego de caer 2-1 ante Carlos Stein. Por ello, la dirigencia decidió retirar de la dirección técnica a Hernán Lisi.

De inmediato, el cuadro ‘Delfín’ encontró su reemplazo de cara a la situación en la que se encuentra el equipo. Se trata de Jorge Espejo, quien regresa al equipo aurinegro, después de su último paso en 2017, donde dirigió al equipo de la reserva.

Así lo confirmó Tomás Acha, delegado de dicho club. El dirigente expuso las razones por la cual decidieron apostar por el entrenador peruano de 44 años, cuyo último paso por Unión Huaral en la Liga 2. "Se está apostando por Jorge (Espejo), quien es un hombre de la casa, y que continuará con la línea que iniciada por Lisi, aquella de apostar por nuestros jugadores jóvenes. Esperamos que Jorge le pueda dar al equipo ese envión anímico que necesita y solo esperamos que de aquí en adelante no se presenten cosas turbias en el campeonato.”, afirmó.

El caso Celi

Hace una semanas parecía inminente la partida de Yuriel Celi a Racing Club. Academia Cantolao había aceptado la oferta presentada por el club argentino, y desde Avellaneada daban casi por hecha su llegada. Sin embargo, el trato no se llegó a cerrar por una decisión del jugador.

“La decisión de no aceptar la propuesta de Racing fue exclusivamente del jugador y su representante. Más allá de ello, sería bueno hacerle la consulta a FIFA sobre los representantes, quienes casi siempre buscan que el jugador quede libre y no dejen nada al club que hizo la inversión. Pienso que la negociación era buena porque Yuriel está en una etapa de formación y era bueno que vaya a un equipo como Racing y luego más tarde dar el gran salto a otro continente”, explicó Acha.