Fue campeón con Melgar y en menos de una semana fue el verdugo de Cristal y Alianza

Fue campeón con Melgar y en menos de una semana fue el verdugo de Cristal y Alianza

Tiene 26 años y ya sabe lo que es ganar un título y ahora pelea el descenso

Su equipo está prácticamente descendido, aunque todavía sueña con que se salve, pero han tenido una semana de ensueño al haberse 'tumbado' a dos equipos que pugnan por el título nacional: nada menos que Sporting Cristal Alianza Lima. Y él, en lo personal, ha sido protagonista al haber anotados goles en ambos cotejos para Comerciantes Unidos.

Nos referimos a Neil Marcos, joven defensa de 26 años que fue campeón nacional en el 2015 con FBC Melgar. En el 2013 ganó la Copa Perú con San Simón. 

Tras su paso por el conjunto arequipeño (el año pasado solo jugó ocho partidos), este 2018 fichó por Comerciantes Unidos sin imaginar todo el calvario que iba a vivir en el elenco cutervino.

No obstante, no todo ha sido malo para él, pues con las 'Águilas' marcó sus primeros goles en la Profesional (lleva tres). Un dato más: cada vez que anotó, Comerciantes Unidos siempre ganó: frente a Ayacucho FC, Sporting Cristal y Alianza Lima. 

"Mientras haya esperanza vamos a luchar, gracias a Dios he podido tener minutos seguidos, ya que no tuve continuidad en otros clubes", dijo Neil Marcos en el programa "Peligro en el Área" de Radio Ovación.

Acostumbrado a siempre jugar en la defensa, en la actualidad el profesor Javier Arce lo utiliza como mediocampista y eso le ha permitido pisar con más frecuencia el área contraria. Y ha demostrado, entre otras cosas, su buena técnica para pegarle al arco. 

Comentarios