Campeón de la Copa América con Uruguay elogia técnica de Maurico Affonso

Campeón de la Copa América con Uruguay elogia técnica de Maurico Affonso

Lo dirigió en su primera experiencia lejos de Uruguay y le confesó a El Bocón algunas cosas que no sabías de él.

Todos se han quedado sorprendidos con el buen nivel que ha mostrado Mauricio Affonso en los 118 minutos que tiene con Alianza Lima, donde ya sabe lo que es gritar un gol con el Comando Sur.

En la temporada 2015, Mauricio Affonso tuvo su primera experiencia en el extranjero de la mano del técnico uruguayo Álvaro Gutierrez en el equipo de Arabia Saudi llamado Al-Shabab. El Bocón se contactó vía telefónica con él para que se pronuncie sobre el buen momento de su expupilo en Alianza Lima.

"No me sorprende que Mauricio Affonso haya tenido un buen inicio en el fútbol peruano en un equipo grande como es Alianza Lima, ya que es un jugador muy disciplinado. Es un jugador fuerte con mucho sacrificio.Digamos que es la primera línea de contención cuando se empieza a recuperar la pelota. Se sacrifica mucho en la parte defensiva por su corpulencia, estatura es útil para defender las pelotas detenidas y también para sacar ventaja en el juego aéreo".

Finalmente, el excampeón de la Copa América con Uruguay en 1995 describió un poco como es el estilo de juego de Mauricio Affonso, quien dejó una grata impresión en la victoria de Alianza Lima 3-1 sobre San Martín el pasado domingo: "Es un centrodelantero que tiene gol y siempre para atento al error del rival. Juega bien por abajo. No es su fuerte el uno contra uno, pero siempre se apoya por la bandas y tiene buena ubicación para aprovechar los centros y definir de cara al arco rival. Además, siempre será referencia en el aérea por su buen cabezazo. Estuvo conmigo en Arabia donde fue el goleador del equipo y nos encontrábamos terceros. Él fue determinante para que el equipo ande bien. Como persona es excelente y ojalá la siga rompiendo en Alianza Lima".

Comentarios