Troglio repite campaña de Roberto Chale a inicios del 2017, pero con plantel joven.

Campaña de Pedro Troglio, similar a la de Roberto Chale a inicios del 2017

Troglio repite campaña de Roberto Chale a inicios del 2017, pero con plantel joven.

Es sabido que Universitario de Deportes perdió mucho este año con las salidas de Luis Tejada, Alberto Rodríguez, Carlos Cáceda y la ‘Hiena’ Gómez. Y que, en la actualidad, no poder contratar ningún refuerzo le ha costado más de un dolor de cabeza. 

Es que sus reemplazantes Anthony Osorio, Werner Schuler, Raúl Fernández y Roberto Siucho no dan mayores alegrías a sus hinchas. Pero, pese a que las comparaciones son odiosas, podemos decir que los números de Roberto Chale y Pedro Troglio son iguales en el arranque.

El año pasado, en el Grupo B del Torneo de Verano, la ‘U’, en sus primeras cuatro fechas, consiguió dos puntos, iba sexto, delante de Comerciantes Unidos y Juan Aurich por un punto. Los resultados fueron 1-1 ante Huancayo en Ate. Derrota 0-2 con Alianza en Matute, y 1-2 con UTC en Cajamarca. 

Y un empate 1-1 ante Real Garcilaso. Tres goles a favor y seis en contra. Pedro Troglio, en el 2018, debutó ante Sport Rosario en Huaraz con 1-1, perdió en Ate con UTC 0-1.Igualó 1-1 con San Martín y derrotó 1-3 a Alianza. Dos puntos, último en el Grupo A, tres goles a favor y seis en contra.

Mayor experiencia

En la era Roberto Chale, el golero Carlos Cáceda daba más seguridad que Raúl Fernández. Luis Tejada convierte dos goles en las cuatro fechas jugadas, pero es de aplaudir al juvenil Anthony Osorio, quien con 148 minutos jugados ya metió uno en el clásico.En la zaga falta la experiencia de Alberto Rodríguez, quien le ponía más cerrojo que Werner Schuler. 

El ‘Colorado’ en 329 minutos jugados, en los cuatro partidos que fue titular, se ha complicado la vida. Ya tiene dos tarjetas amarillas. Por último, y sin ser extraterrestre, se extraña la velocidad y desequilibrio de Alexi Gómez. Con la ‘Hiena’, la crema logró once goles en 32 partidos como titular, tenía más vértigo que con Roberto Siucho, que en 360 minutos no ha anotado y recibió una tarjeta amarilla.

Comentarios