Polémica por cambio de árbitro para el Universitario vs. Unión Comercio

Polémica por cambio de árbitro para el Universitario vs. Unión Comercio

Diego Haro no estaba inicialmente programado para dirigir el decisivo choque y fue criticado por sus decisiones

¿Por qué cambiaron al árbitro que iba a dirigir el Universitario de Deportes vs. Unión Comercio?, es la pregunta que soltamos en el inicio. No es una interrogante caprichosa, sino válida por el contexto tras la mala actuación arbitral de Diego Haro, que cobró un dudoso penal a favor de los cremas y volvió a desatar la polémica.

          

Tal y como se muestra en el gráfico de abajo, era Yovani Quevedo el juez que fue designado para impartir justicia entre merengues y moyobambinos, en el partido válido por la fecha 5 del Torneo Clausura. 

                 

Como ese encuentro fue postergado recién se pudo jugar este sábado 13 de octubre. No obstante, la cuarteta arbitral varió: Diego Haro apareció como árbitro principal en lugar de Yovani Quevedo, que fue puesto como cuarto asistente. Los otros dos asistentes (jueces de línea) también fueron modificados. 

¿Cuál fue el motivo?

Según ha informado el árbitro Yovani Quevedo, todo fue decisión de la CONAR: "Si bien fui programado para dirigir este encuentro pendiente entre Universitario y Unión Comercio, el día martes la Conar me comunicó que había cambiado de decisión y uno como empleado solo queda respetar las órdenes e indicaciones", afirmó.

Comentarios