:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/XSMAMRCNX5FD5IMAL5BSCC7Y6I.jpg)
Regresó a la palestra renovado, con diez kilos menos y como capitán de Los Caimanes. Nos referimos a Mario Gómez, el volante que tuvo un prometedor futuro cuando surgió en la U, que dirigía Osvaldo Piazza en 1998.
Machito, quien fue presa de su agitada vida nocturna, aconsejó a Reimond Manco, al Churrito Hinostroza y a la Hiena Gómez no seguir sus pasos.
"Por mi mala cabeza no pude consolidarme. Amigos en el fútbol no hay, ellos solo están cuando uno alcanza la gloria y tiene dinero", confiesa el referente del equipo lagarto, quien aún sueña con volver a la selección.
Volviste al fútbol rentado con Los Caimanes...
Luego de una dura batalla en la cancha, pudimos ascender con Los Caimanes, espero, como capitán asumir, esta responsabilidad y ser protagonista.
Cómo estás en lo físico?
He bajado diez kilos. En la pretemporada hice un trabajo especial, reduje grasa corporal y sigo a dieta. Me faltan bajar cinco kilos más para estar figurita.
Arrepentido de tus tropiezos?
Por mi mala cabeza y malas decisiones no me consolidé como futbolista. Tuve oportunidad de emigrar cuando estuve en la U, pero era inmaduro. Me arrepiento de muchas cosas, pero ya no puedo mirar atrás.
Tu agitada vida nocturna te pasó factura?
Los problemas judiciales que tuve, pero prefiero no tocarlos. Eso sí, nadie me puede criticar por lo que doy en la cancha, porque nunca me faltó entrega cuando defendí una camiseta.
Desperdiciaste tu última opción de vestir la blanquirroja cuando Chemo te convocó?
Jugué ante Ecuador y nos golearon. Después tuve lesiones y no me llamaron más, pero todo se puede dar. Habrá un nuevo técnico y yo haré un buen torneo para volver.
Tu padre, Macho Gómez, se habrá cansado de darte jalones de orejas?
Hasta ahora me aconseja, al igual que mi madre y amigos.
Qué consejos le darías a Manco, Churrito Hinostroza y la Hiena Gómez?
No comentan errores, pues los años se pasan rápido. En el fútbol no hay amigos, ellos solo están con uno cuando alcanzas la gloria y tienes dinero.
Limaste asperezas con Kukín Flores?
Ahora tengo una buena relación con él. Es más, no tendría problemas en jugar un partido en beneficio del Boys junto a Kukín para recaudar fondos. Eso sí, tendría que ser cuando no esté la actual Administración temporal que se lleva toda la plata.
Has pensado en colgar los chimpunes?
Jugaré hasta cuando el cuerpo me dé. Estoy recuperando mi físico y tengo las mismas ganas de entrenar que cuando era juvenil.
Qué harás después del fútbol? Dirigirás algún día al Boys?
Estoy por sacar mi carné de entrenador en Eseful. Primero hay que estudiar y aprender mucho para ser técnico.
Alguna vez te ofrecieron jugar en Alianza o Cristal?
Una vez se habló de Alianza, pero no tendría problemas en jugar en cualquier club.
Ahora eres hincha del lagarto...
Es la camiseta que visto y la defenderé con sangre en la cancha.
Sport Boys o la U?
Soy hincha del Boys, pero quiero también a la U.
La nave rosada está a la deriva...
Es una pena que una institución grande pase por una crisis como esta. La Administración temporal se comprometió a resolver los problemas, pero no la ha sacado de la quiebra.
Podrías colaborar por tu querido Boys?
Sí, pero no hay seguridad, a dónde irá el dinero que los jugadores identificados con el Boys aportan.
Mañana (hoy) reciben a la U?
Así, la U llegue dolida por su segunda derrota en la Libertadores, vendrá a ganarnos. Tiene un plantel amplio y debemos cuidarnos de ellos.
Tienes amigos en la U?
Antonio Gonzales y Fernando Allocco.
Quién es la mujer de tu vida?
Mi hija Marian, quien es la mayor de mis siete hijos (Oitan, Marita, Fabricio, Claudio, Luciano y Matías). Marian acaba de cumplir quince años y es la niña que me ablanda el corazón.
Te volveremos a ver en escándalos?
Estoy mentalizado en hacer bien las cosas con Los Caimanes para cumplir mis nuevos objetivos.