Braynner García. (Foto: Grupo Epensa)

Braynner García: "Trabajar con un entrenador mundialista genera responsabilidad"

El defensor de Universitario de Deportes comentó que el trabajo de Luis Fernando Suárez se asemaja al de Jorge Luis Pinto.

Ser dirigido por su compatriota Luis Fernando Suárez le trajo gratos recuerdosBraynner García sobre la escuela colombiana. Es más, el zaguero reveló que su trabajo se asemeja al de Jorge Luis Pinto.

“Cada uno tiene su estilo, pero ambos predican el orden, trabajo táctico y confianza en el jugador. Además de la agresividad en todas las líneas del equipo. Sin duda, trabajar con un entrenador mundialista genera responsabilidad y motivación para cualquier jugador”, confesó.

La contratación de un especialista deportivo en la tienda crema ha sido bien recibido por los jugadores

“En el 2006, cuando jugaba en Cúcuta, el entrenador Jorge Luis Pinto contrató a un sicólogo deportivo. Recuerdo que teníamos muchos altibajos, pero al final logramos campeonar. Esperemos que se repita en Universitario. Trabajar con el sicólogo nos motivó bastante a todo el plantel, pues estuvimos mentalmente más fuertes para conseguir nuestro objetivo grupal”, mencionó.

En el tema futbolístico, el ‘colocho’ lamentó la expulsión de Gustavo Dulante en Moyobamba, pero elogió a su posible reemplazante.

“Acá todos están en capacidad para jugar. Nadie se siente titular ni suplente. El grupo está unido y comprometido en cumplir el objetivo a fin de año”, concluyó.

Comentarios