Cuando el sol se ocultaba en su natal Cúcuta, Colombia, el defensa Braynner García recibió un correo electrónico con el contrato que lo vinculará a Universitario de Deportes por toda la próxima temporada.
Escribe Renato Landívar
Luego de firmarlo y oficialmente convertirse en el primer refuerzo de Universitario, el Parcero charló con EL BOCÓN para contarle sus metas con la seda merengue.
-Grossmüller y García cuentan las horas para vestir camiseta de Universitario
"En Colombia todos saben que la U es un equipo grande, que tiene más títulos y participaciones en Copa Libertadores. Por ello, debo esforzarme para estar a la altura del club", manifestó.
Asimismo, habló acerca sus características de juego. "Creo que no me irá mal en ese club, porque la garra me sobra al momento de jugar. No seré tan acertado técnicamente, pero siempre peleo todos los balones", indicó el central colocho de 28 años.
Pinto es su padrino
Además, reveló que el extécnico de Alianza Lima Jorge Luis Pinto lo recomendó con el director deportivo de Universitario, José del Solar.
"Primero, Chemo habló con mi representante y luego charló con el profesor Jorge Luis Pinto y este le dio buena referencias sobre mi persona. No me queda más que esforzarme para conseguir los objetivos de todo el grupo".
-Universitario jugará contra Gimnasia y Esgrima de la Plata, Cristal y Alianza
Finalmente, el zaguero colombiano le envió un mensaje a todo aquel que se atreva a acercarse al área crema.
"Pasa la pelota o el jugador, parcero, nunca lo dos. Si tengo que rascar a los rivales no lo pensaré dos veces, vamos a dejar todo en la cancha por Universitario", concluyó.