¿Beto da Silva a Universitario? Tres datos que pueden desanimarte

¿Beto da Silva a Universitario? Tres datos que pueden desanimarte

Castigo a cremas se levantó, ya podrán fichar en unos días y delantero está en el bolo

Universitario de Deportes debe someterse al Régimen Especial Deportivo de manera voluntaria para por fin quedar apto en el mercado de fichajes, que cierra el próximo 31 de agosto. La noticia motiva a los hinchas cremas, que se aferran a la posibilidad de lograr contrataciones para escapar finalmente de la baja. Entre tantos nombres, surgió el del delantero Beto da Silva, ex selección peruana.

¿Es viable la llegada de Beto da Silva a Universitario de Deportes? El ex selección peruana tiene apenas 21 años, su valor de mercado -según Transfermarkt- es de 400 mil euros, habiendo reducido 300 mil euros en los últimos seis meses su valor. El delantero peruano dejó Argentinos Juniors y es jugador libre. Con proyección por edad y capacidades, se convierte en un jugador deseable para el medio local. Pero, ¿por qué habría que pensarlo dos veces para quererlo en Universitario de Deportes entonces?

Mucho riesgo, mucho en juego

Beto da Silva es un jugador que, aunque con gran proyección, ha sufrido mucho de lesiones severas desde que dejó Sporting Cristal en el 2015. Padeció en el PSV Eindoven, en Gremio y luego en Argentinos. Las lesiones no son cosa sencilla y en Universitario de Deportes debería ser un factor a tomar en cuenta. Por la situación del club, apostar por un jugador así sería peligroso: invertir tanto en un momento complicado por un jugador que puede pasar más tiempo fuera, que dentro, es arriesgar mucho. Ya sucedió algo similar con Alberto Rodríguez, jugador de selección peruana que en el 2017 llegó con gran refuerzo, pero jugó muy poco debido a las lesiones. 

Sin tiempo para esperar

Beto da Silva necesita tiempo. Lleva jugando poco mucho tiempo y debe ir de a pocos. Universitario de Deportes no tiene tiempo para esperar. Necesita jugadores que lleguen listos para aportar. Y con urgencia, un goleador. 

Un costo muy alto

Beto da Silva, aunque bajó considerablemente su valor de mercado, sigue siendo un jugador caro para el medio local. Su salario debe estar por encima del promedio y Universitario de Deportes, por la situación que vive, no es un club conveniente para tentar una vuelta al máximo nivel. La presión por ganar y la necesidad de buenos resultados, podrían jugar en contra.

LEE ADEMÁS:

Comentarios