Barras bravas: un problema que no tiene final en el mundo

Barras bravas: un problema que no tiene final en el mundo

Repasa los últimos problemas con las barras bravas en el mundo y también en el Perú.

Las barras bravas siempre será un tema en discusión en el fútbol. En cualquier país, también en el fútbol peruano, existen muchas personas que se disfrazan de hinchas de un club para cometer actos delincuenciales provocando así aumentar el cierre estadios por parte de las autoridades políticas, las suspensiones de las localías, entre otras sanciones. Nadie duda que hoy en día el primer objetivo de estos grupos es la obtención de dinero. A continuación detallamos la información.

Barras Bravas en Argentina

En Argentina todo comenzó en la década de 1950. Fue a partir de ese año cuando los barristas dejaron de alentar a los equipos de fútbol para obtener sus propios beneficios. Es decir, apoyaban a los clubes de los cuales eran hinchas a cambio de entrega de entradas que de inmediato eran revendidas a un mejor precio. Y claro, a partir de este detalle aparecieron otros grupos que pretendían dar 'guerra' a los actuales líderes por el mismo motivo. 

Desde el primer asesinato en Rosario 1922 en el duelo entre Tiro Federal y Newell's, el número de víctimas hasta la fecha ha crecido de manera escandalosa a 201 muertos y gran cantidad de heridos. Cabe señalar que hace un año, la organización 'Salvemos al Fútbol' llegaron a contabilizar 312 muertes pero un tercio de esta cantidad no fue precisamente por hechos violentos. 

Pelea entre barras por el ascenso en Argentina 2016 [Video: Youtube]

Barras Bravas en México

A finales de los 70, en México muchas personas se apropiaron de las barras bravas y de esta manera generaron conflicto en un país donde el narcotráfico no llegaba, sin embargo, a pesar de ello, ya existía rivalidad entre algunas regiones del país por el fútbol. Por ejemplo, años atrás, en los clásicos universitarios entre Instituto Politécnico Nacional (I.P.N) y la Universidad Nacional Autónoma de México (U.N.A.M), los estudiantes comenzaron a tener rivalidades previo a estos duelos y mientras fue avanzando el tiempo esto se fue apoderando en los equipos del fútbol profesional.

¡Peligro! En México también existen problemas con las barras bravas [Video: Youtube]

Barras Bravas en Perú

El fútbol peruano no es ajeno al tema de las barras bravas. Hemos vistos muchos casos con los principales grupos de barristas de Universitario de Deportes, Alianza Lima, Sporting Cristal, Sport Boys, entre otros. A tal punto que hoy en día en el Perú, cuando se enfrentan los equipos denominados 'grandes', solo es permitido el ingreso de la hinchada local. La medida fue tomada por el Ministerio del Interior, ante las diversas inseguridades que se daban en las calles por el comportamiento de algunas personas y que solo hace que la pelota se manche en el país.

LEE ADEMÁS:

Torneo Apertura: La tabla sigue apretada previo a la fecha 11. Estos equipos pelean el título >>> https://t.co/TWyrjuOWRD pic.twitter.com/EZW8TKe8eF

— Diario El Bocón (@elbocononline) 21 de julio de 2017

Comentarios
Alianza Lima vs. Sporting Cristal EN VIVO ONLINE por el Torneo Clausura

Descentralizado

21/07/2017

Alianza y Cristal chocan hoy en Matute

Alianza Lima y Sporting Cristal se enfrentan este domingo en un duelo de descarte en Matute por la quinta fecha del Torneo Clausura. El partido arranca a las 3:30 p.m. y será transmitido por GOL Perú.Con tres victorias en línea, ...Leer más