Marco Verratti llegaría al equipo azulgrana la próxima temporada.

Barcelona: Este es el fichaje bomba que preparan para la próxima temporada

Marco Verratti llegaría al equipo azulgrana la próxima temporada.

Un fichaje que podría ser el gran golpe en el mercado de transferencias. El agente del futbolista del Paris Saint – Germain (PSG), Marco Verratti, Donato di Campli, ha confirmado que se reunirá con la cúpula directiva del equipo francés justo después de la final de Copa de Francia dado que habría un interés del Barcelona FC por ficharlo.

Con experiencias negociadoras negativas con el PSG ya en el caso de Thiago Silva, el Barcelona FC. sabe que el fichaje de Marco Verratti es imposible sin la complicidad del futbolista. Sólo si el jugador manifiesta una voluntad decidida de abandonar parisina habría alguna opción de poder negociar con el PSG e incorporarlo.

El interés del Barça por el internacional italiano viene de lejos. En el verano de 2015 ya hubo una cena, en pleno proceso electoral, entre Josep María Bartomeu y Donato di Campli en Formentera. Los contactos se han mantenido con el tiempo y, con motivo del Barcelona-Juventus se produjo otra reunión según publicó Mundo Deportivo la pasada semana.

El jugador PSG es un enamorado del fútbol del Barcelona FC: “Aunque yo me sienta en casa aquí, en el Barcelona le gustaría jugar a cualquiera, es un placer ser comparado con un jugador como Xavi. Que una escuadra como el Barcelona piense en ti es un motivo de orgullo y te obliga a trabajar más. Es un gran equipo, pero pienso en el presente, no en el futuro”, comentó Verrati a los medios españoles.

Barcelona FC. ha notado este año un déficit importante en la creación de juego. Perdido el toque de Xavi hace dos temporadas, el equipo tiene otros recursos pero necesita un creador específico, más ahora que Iniesta aparece cada vez de manera más puntual en las alineaciones. El mismo Xavi ha apuntado este año varias veces a Marco Verratti como su sucesor este año. El centrocampista, que ha jugado 40 partidos este año (dos goles, siete asistencias), está tasado en 40 millones de euros.

LEE ADEMÁS

Comentarios