Universitario igualó 3-3 ante Ayacucho FC por el Torneo Clausura

Universitario igualó 3-3 ante Ayacucho FC por el Torneo Clausura

Los 'cremas' se colocan en la tercera posición por debajo de Real Garcilaso y Melgar.

Sigue en la pelea.  Universitario de Deportes no pudo conseguir una victoria en su visita a Ayacucho FC y solo igualó por 3-3, resultado que lo ubica en la tercera posición del Torneo Clausura.

El cuadro crema dio el primer golpe en el lance y abrió el marcador con un golazo del venezolano Arquímedes Figuera (30'). Sin embargo, el elenco de los 'Zorros' encontró rápidamente el marcador con un zapatazo de Jesús Arismendi (34') ante la pasividad de la defensa visitante. Minutos después, el panameño Luis Tejada tras un centro desde la izquierda anotó de cabeza el 2-1 sobre los 37'. Antes de que culimine la primera mitad, Sixto Ramírez puso la igualdad para los locales.

En la etapa complementaria, los goles siguieron llegando en el estadio Ciudad de Cumaná. Fue a los 61' que el flaco Carlos Orejuela con golpe de cabeza, nuevamente le ganó el vivo a la defensa merengue y marcó ante la poca resistencia del golero Carlos Cáceda. Pero, los muchachos de Pedro Troglio, como en todo el partido, siempre fueron en búsqueda del resultado y un centro de Aldo Corzo a los 68' provocó el autogol de Chumpitaz, con el que finalmente sentenció el resultado con un 3-3.

La 'U' se posiciona en la tercera ubicación del Torneo Clausura, igualando en puntaje con Real Garcilaso, que tiene una mejor posición debido a la diferencia de goles que acumula.

Previa

Luego de la gran victoria por parte de  Universitario de Deportes ante Deportivo Municipal, el equipo de Pedro Troglio tiene la oportunidad de quedar como líder del Torneo Clausura si derrota a Ayacucho FC, pues se enfrentan este domingo 1:15 pm (GOLPERU) en un partido fundamental para los cremas.

Luego de 3 jornadas sin poder obtener una victoria,  Universitario de Deportes consiguió un gran triunfo ante Deportivo Municipal en un encuentro pendiente. En este partido, Universitario demostró que con velocidad y buen juego a ras de piso pueden generar daño a los rivales, especialmente cuando Alexi Gómez y Quintero tienen el balón.

De otro lado,  Ayacucho FC obtuvo una victoria por 0-2 ante Alianza Atlético en la fecha pasada y busca salvarse del descenso, pues se encuentran a solo tres puntos y a falta de 3 jornadas. 

Universitario de Deportes tiene un buen antecedente jugando ante Ayacucho FC como visitante, pues no pierden en dicha ciudad desde hace 3 años, cuando cayera en julio del 2014 por 2 a 0. 

LEE ADEMÁS

Comentarios