Ayacucho Fc empató 1-1 ante Deportivo Municipal por el Torneo Clausura. Foto: El Bocón

Ayacucho FC empató 1-1 ante Deportivo Municipal por el Torneo Clausura

Deportivo Municipal desaprovechó la oportunidad de ser el segundo de la clasificación y por el contrario se ubica en cuarto lugar a 5 puntos de Universitario.

Ayacucho FC salvó el empate en los descuentos del partido. Un gol del colombiano César Valoyes le permitió al cuadro de los 'Zorros' conseguir un empate frente a Deportivo Municipal que se puso andelante en el marcador gracias a un furibundo remate de tiro libre de Adrián Zela.

Ayacucho FC tuvo que sobreponerse a las adversidades. El cuadro local quedó en inferioridad numérica desde los 50 minutos tras la expulsión de Joya. En Ciudad de Cumaná se dio un choque entre clubes con objetivos diferentes: Mientras los 'Zorros' urgían ganar para alejarse de los últimos lugares, Deportivo Municipal soñaba con los tres puntos para escalar a la segunda posición del acumulado.

En los primeros minutos del encuentro, Ayacucho FC demostró su superioridad y el 'Chucho' Chávez hizo temblar el arco en dos ocasiones. Sin embargo, a los 29 minutos, Deportivo Municipal fue el equipo que se puso en ventaja. Un furibundo remate de tiro libre de Adrián Zela batió a Villasanti y puso en ventaja a su equipo. ¡Fue un 'misil' del zaguero!. Ayacucho FC fue en busca del empate, pero siempre se topó con un inspirado Aliaga, quien debutó oficialmente visitiendo la camiseta de la 'Franja'.

En la parte complementaria, Ayacucho FC salió con todo en busca del empate, mas no aprovecharon sus chances. Encima el partido se le complicó más al cuadro de Ospina, ya que Joya fue expulsado apenas a los 50 minutos. En inferioridad numérica, Ayacucho FC continuó atacando y Colán casi marca el empate a los 55', sin embargo su cabezazo pasó muy cerca del travesaño. Tras ello, el partido careció de opciones claras hasta que en el minuto 88, Valoyes decretó la paridad a los 91.

Deportivo Municipal desaprovechó la oportunidad de ser el segundo de la clasificación y por el contrario se ubica en cuarto lugar a 5 puntos de Universitario de Deportes. Mientras que, Ayacucho FC está en la duocdécima ubicación con 23 puntos, a cinco puntos del zona de descenso. 

RESUMEN DEL PARTIDO

LEE ADEMÁS

Comentarios