El estadio Miguel Grau del Callao es hace algunos meses la casa predilecta para el club Y es que en dicho recinto, a más de 900 kilómetros de casa, el club albo logró ganar las tres definiciones más importantes en la historia de la institución.

Copa Bicentenario

El 07 de noviembre del 2019, Atlético Grau y Sport Huancayo disputaron la final de la Copa Bicentenario en el estadio Miguel Grau del Callao. El favoritismo era marcado para el “Rojo Matador”, equipo de primera división que se encontraba luchando los primeros lugares de la Liga 1 2019. Sin embargo, el club albo logró aguantar los más de 120 minutos de juego y llegó hasta la definición por penales, donde logró finalmente imponerse al equipo huancaíno. El título se festejó con centenares de hinchas piuranos que llegaron hasta el recinto chalaco.

Cuadrangular de Ascenso

Tras no lograr el ascenso a través del torneo de segunda división, el equipo dirigido en ese entonces por Wilmar Valencia, tuvo un nueva chance de llegar a la élite del fútbol peruano. Después de superar varias fases, se instaló en el cuadrangular final de ascenso, el cual coincidentemente se jugó en el estadio Miguel Grau del Callao. Un triunfo y dos empates decretaron el regreso de Atlético Grau a primera división. Una vez más, con un gran número de aficionados que abarrotaron las tribunas del coloso porteño.

Supercopa Peruana

Uno de los privilegios que le dio ganar la Copa Bicentenario fue la opción de disputar la primera edición de la Supercopa Peruana. El 23 de enero del 2020, el equipo piurano una vez más dio el golpe en las apuestas y se coronó en frente del vigente campeón de la Liga 2019, Deportivo Binacional ¿El escenario? El estadio Miguel Grau del Callao.

TAGS RELACIONADOS