Así jugaba el 'Potrillo' Escobar, promesa de Alianza que se llevó el Fokker

Así jugaba el 'Potrillo' Escobar, promesa de Alianza que se llevó el Fokker

El atacante blanquiazul fue comparado en su momento con el 'Nene' Cubillas

La tragedia del Fokker en el 87' y que dejó casi sin plantel a Alianza Lima, tuvo entre sus principales víctimas a un muchacho de 18 años que pintaba para crack en el fútbol peruano.

Su nombre era Luis Antonio Escobar. El 'Potrillo' le decían por su juventud y gran velocidad a la hora de jugar en el verde con la mica blanquiazul. Escobar hizo su gran debut ante Sporting Cristal con insólitos 14 años, algo por supuesto poco usual en el fútbol peruano. Aquel día 'mojó' como grande con dos golazos e hizo sufrir al golero Gerardo Rubiños.

¿Cómo jugaba el 'Potrillo'?

Para muchos que lo vieron, aseguran que Escobar era un jugador completo, pues manejaba ambos perfiles y poseía buen remate de cabeza. A ello le sumaba su picardía para jugar, siempre yendo para adelante y dejando en el camino a todo rival que se le ponía en frente. Algunos entendidos señalaban que era el sucesor de Teófilo Cubillas.

Su paso por la selección peruana

Fernando Cuéllar lo llevó por primera vez a la selección peruana sub-23. Luego, en el Preolímpico de 1987 en Bolivia, Escobar también jugó por la bicolor que cayó en cuatro partidos. El elemento blanquiazul solo marcó un tanto en ese torneo.

Escobar con 18 años pudo seguir su carrera en el fútbol de Brasil, sin embargo la tragedia truncó toda posibilidad de seguir jugando, algo que hoy los amantes del fútbol en el mundo, seguimos lamentando.

Mira los mejores goles de Escobar

Así opina Waldir Sáenz sobre el 'Potrillo' Escobar

LEE ADEMÁS:

Comentarios