Volante venezolano se resintió del dedo del pie derecho.

Arquímedes Figuera es duda para duelo dominical ante Sporting Cristal

Volante venezolano se resintió del dedo del pie derecho.

Universitario de Deportes hizo fútbol en Campo Mar y la principal preocupación de su técnico pasa por Arquímedes Figuera, quien no trabajó a la par de sus compañeros por un fuerte dolor al quinto metatarsiano del pie derecho. 

El pasado miércoles en el trabajo táctico, el DT Pedro Troglio puso a Arquímedes Figuera en la medular por el suspendido Jersson Vásquez junto a Adán Balbín y Enmanuel Páucar en la línea de volantes para el duelo con Cristal. Sin embargo, el centrocampista venezolano volvió a sentir dolor, debido a la fisura en el dedo del pie derecho y aunque fue inyectado por el dolor, por precaución no hizo fútbol.

Su lugar fue cubierto inicialmente por ‘Canchita’ Paulo de la Cruz y después por Jesús Barco. Sin embargo, Troglio esperará al ‘Camuro’ hasta el último momento porque no quiere darle ninguna ventaja al cuadro bajopontino.

Armando el equipo

Otra novedad fue la presencia en la práctica de fútbol de Juan Manuel Vargas, recuperado del músculo cargado de la pierna izquierda que le impidió trabajar el último miércoles. El ‘Loco’ solo jugó el primer tiempo y fue reemplazado por Adán Balbín. Por último, Anthony Osorio tuvo un choque con un defensor rival y al caer, salió golpeado del codo derecho.

Su lugar fue ocupado por el juvenil Montesinos; sin embargo, fuentes del club manifestaron que el atacante de todas maneras estará en la ofensiva. El arco seguirá siendo del ‘Rusito’ Zubczuk y en la línea de fondo estarán Aldo Corzo, Brayan Velarde, Horacio Benincasa y Juan Vargas por la banda izquierda. En el once también figuran Roberto Siucho y el panameño Alberto Quintero. 

“No quiero distracciones y tenemos que estar muy atentos en la marca e intensidad”, se le escuchó al técnico argentino.

Comentarios