Arquero juvenil de Municipal:

Arquero juvenil de Municipal: "Gallese y Cáceda son mis referentes"

Joven arquero de Municipal ve con buenos ojos que jóvenes arqueros hayan llevado a la selección peruana al Mundial de Rusia 2018.

A sus 23 años se le puede considerar un joven para el puesto, pero ya tiene cierto recorrido bajo los tres palos. Álvaro Bouroncle, arquero de la reserva de Municipal, analiza el papel de los goleros en la selección peruana para la clasificación al Mundial Rusia 2018 y cómo este es un estímulo para los demás guardametas nacionales.

"El desempeño en general de todos (los arqueros) ha sido muy positivo. En el caso particular de Gallese, pienso que ha ido de menos a más en el proceso. Al principio, en determinados partidos perdió un tanto la confianza pero luego regresó y se asentó bastante bien. Fue clave ante Argentina y de ahí en el repechaje. Esperemos que él y los demás arqueros sigan así de cara al mundial", comentó el exarquero de Alianza Lima y San Simón, entre otros equipos.

Para el joven guardameta, el hecho de que Pedro Gallese (27) y Carlos Cáceda (26) no sean tan mayores, lo motiva con miras a un futuro no muy lejano de poder integrar algún seleccionado nacional. Con el papel de ambos en la selección ha quedado otra vez demostrado que el tema de la experiencia en el arco no va con la edad necesariamente. El papel que la selección y los arqueros cumplan en el mundial va ayudar mucho respecto a la imagen que se tenga de los arqueros nacionales, y eso es importante, explica.

"No he tenido la continuidad por decisiones técnicas que viene del primer equipo. Comencé jugando la temporada, para el Clausura perdí la continuidad, pero sigo a punto para cuando decidan que ataje. El apoyo de mis compañeros y la dirigencia es valorable. A fin de año, me sentaré a ver qué decisión tomo: si me quedo o acepto alguna de las otras propuestas que tengo", agregó.

LEE ADEMÁS:

Comentarios