Álvaro Gutiérrez analizó la caída de Universitario ante Municipal. (Foto: Universitario)
Álvaro Gutiérrez analizó la caída de Universitario ante Municipal. (Foto: Universitario)

Universitario fue doblegado por Deportivo Municipal (2-1), en la quinta fecha del Torneo Apertura 2022 de Liga 1, y perdió la oportunidad de convertirse en uno de los líderes de la tabla de posiciones. Tras el choque, el entrenador Álvaro Gutiérrez analizó el encuentro y aseguró que el desgaste físico afectó a los ‘Cremas’, dado que venían participando en la Copa Libertadores.

Fue un partido parejo. Ha sido el quinto que jugamos en 14 o 15 días. Esta vez ni siquiera llegamos a las 72 horas de recuperación. Hemos tenido bajas sensibles, como la de Aldo Corzo y Alex Valera”, fueron las primeras palabras del estratega.

Así y todo, generamos ocasiones de anotar. Durante el primer tiempo, la más clara fue nuestra. Y nos pasó lo que nos ocurrió en otros encuentros cuando perdonamos goles, y más ante un buen equipo como Municipal. No solo ha sido por la ausencia de jugadores, sino también por el cansancio acumulado”, agregó el DT.

Además, el técnico dejó en claro que la eliminación ante Barcelona SC de la Libertadores no fue un condicionante para el plantel: “Siempre trabajamos en la parte anímica. Sonará a excusa, pero veníamos un poco saturados, porque teníamos concentración, partidos, viaje; y así se repitió en estos 14 días. Esto impacta en la parte física”.

De la misma forma, Álvaro Gutiérrez aseveró que las adversidades no impidieron que traten de robar puntos: “No llegamos al 100 % a este cotejo. Tuvimos la oportunidad de empatar con el penal, que finalmente erramos. Con el 2-0 ya se hizo muy difícil. Tratamos de ir a buscar, llegó el descuento, pero queríamos llevarnos algo de aquí”.

Me voy con tristeza y amargura, sabiendo que el igualdad de condiciones, pudo ser otra la historia; y entendiendo también que hay que mejorar. No son excusas, debemos tener más la pelota, hay que crear más chances y ser más efectivos”, manifestó.

Por otro lado, el entrenador de la ‘U’ mostró su preocupación por el estado de Luis Urruti, quien salió del campo entre lágrimas por una molestia: “Cuando un futbolista se toma la rodilla, es un tema de preocupación para todos, tanto para el afectado como para sus compañeros. Si se llega a confirmar un diagnóstico malo, será una baja muy fuerte para el equipo. Se realizarán los estudios pertinentes para ver la magnitud de la lesión”.

Finalmente, Álvaro Gutiérrez dio una buena noticia para Universitario: “Alex Valera sufrió un golpe en el partido con Barcelona, se hizo un resonancia y no queríamos arriesgarlo. Es un jugador muy importante y estamos esperanzados de que puesta estar para la próxima fecha. Hoy estuvo Alexander Succar, por un tema de gusto, porque es más de área. Joao Villamarín es más velocista. Nosotros pensábamos que este iba a ser un duelo cerrado, como finalmente pasó”.