Finalmente se confirmó la presencia de árbitros extranjeros para el duelo de vuelta entre y Deportivo Binacional. Dos de los tres miembros designados para hacerse cargo del VAR serán de otra nacionalidad. Se trata del árbitro chileno Piero Maza y el colombiano Nicolas Gallo.

Sin embargo, según se informa desde Colombia, el juez Nicolas Gallo es uno de los árbitros más polémicos del fútbol cafetero. No solo por sus discutidas actuaciones sino por una acusación que involucraría un intercambio de favores sexuales para poder arbitrar y llegar a tener el distintivo FIFA.

En marzo de este año, un grupo de árbitros juveniles denunciaron públicamente que para poder pitar en los partidos del torneo los réferis con mayor experiencia les estaban exigiendo favores sexuales. Además que llegó a tener la escarapela FIFA por los mismo medios. Finalmente, nunca se pudo confirmar dicha acusación y Gallo hizo su descargo correspondiente.

“Son calumnias, estoy denunciando todo lo que se está diciendo, que a través de favores sexuales, que través de coimas, pagos que realizaban nombramientos, que la escarapela se exigió por otros medios y no por méritos, vuelvo a lo mismo, son calumnias, son falsedades que se van a llevar en casos penales”, señaló en su momento el árbitro cafetero.

TAGS RELACIONADOS