![Alianza recaudó casi un millón de soles en el clásico](https://elbocon.pe/resizer/haZLqstb2geZHVhsMzo1z23A8FY=/580x330/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/3I3O6UEP3ND25L6BA2PE7CZRI4.jpg)
El último clásico jugado en Matute ha devuelto la calma Alianza Lima y su tesorería. La cuantiosa recaudación del pasado fin de semana ha colocado las cifras en azul luego de percibir cerca de un millón de soles en ganancias. Según las cifras oficiales de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, el partido de los "compadres" llevó 28 mil 975 espectadores al estadio victoriano, de los cuales 23 mil 818 fueron pagantes, quienes dejaron una recaudación de 931 mil 152 nuevos soles líquidos. Este monto le permitirá a la directiva blanquiazul cumplir con sus obligaciones al plantel y demás empleados, ya que en una sola taquilla prácticamente duplicó lo recaudado en sus cuatro anteriores compromisos de local, donde había acumulado 585 mil 838 soles. De esta forma se convierte, por amplio margen, en el club más taquillero del torneo. No se apuran Estas ganancias evitarán apresurarse en la venta de sus principales figuras, ya que el tema económico no será urgencia para la negociación. Además se espera que en los próximos días se cristalice el contrato con el sponsor principal para el pecho de la camiseta (sería el Banco Minas Gerais de Brasil), lo cual generaría un importante aporte económico al club victoriano para afrontar holgadamente lo que resta de la campaña en curso.