Alianza Lima y Real Garcilaso estaban protagonizando un buen partido en el estadio de Matute, el último domingo, hasta que, consecuencia de un choque entre Gabriel Costa y Edwin Retamoso, expulsan al primero y la locura se desató por parte de los jugadores locales. Nadie entendía la razón por la que ellos actuaron de manera tan irresponsables, como pocas veces se ha visto a nivel mundial: cinco expulsiones en cinco minutos.
LEE TAMBIÉN: Guillermo Sanguinetti tras renuncia: "Deportivamente estoy conforme"
Todo aquel que observó los últimos minutos del partido (desde la expulsión de Costa), pudo apreciar a un grupo de jugadores blanquiazules en un estado de locura. La forma en la que actuaron, por no estar de acuerdo con una decisión del árbitro, además de la presión por ir perdiendo el partido y no encontrar soluciones, desencadenó en una de las actuaciones más bochornosas de los últimos años.
LEE TAMBIÉN: Árbitro y el mensaje a Alianza Lima: "Hoy voy a dormir tranquilo"
En las redes sociales ya circula el documento que cuenta con lo que el árbitro Ramón Blanco colocó en su informe tras el partido, y en la que se pueden leer las muy ofensivas palabras empleadas por los jugadores expulsados, además de quedar explícito el motivo de cada una de las tarjetas rojas. Se espera que la severa sanción sirva para que actos como este no se repitan.
LEE TAMBIÉN: Alianza Lima: Martín Palermo entre los candidatos
La Comisión de Justicia de la ADFP fue drástica con la sanción para dichos jugadores (6), quedando suspendidos de la siguiente manera:
Pablo Míguez - ocho fechas
Gabriel Costa - seis echas
Marco Miers - seis fechas
Christian Cueva - seis fechas
Jean Deza - dos fechas
Miguel Araujo - dos fechas y 0.5 UIT
Guillermo Sanguinetti - tres meses de suspesión
RESOLUCIÓN DE LA COMISIÓN DE JUSTICIA
Lee también:
#SelecciónPeruana: ¿#CristianBenavente quedaría fuera de la #CopaAmérica? http://t.co/YoE38JkbZd pic.twitter.com/jJ2kL7UQdj— Diario El Bocón (@elbocononline) Mayo 19, 2015