Alianza Lima y su supremacía jugando en Cajamarca / Foto: twitter

Alianza Lima y su supremacía jugando en Cajamarca

​Alianza Lima tiene supremacía jugando en Cajamarca frente a UTC y este fin de semana espera ratificarla.

“La casa se respeta”, suele ser una frase que los equipos locales dicen una y otra vez, pero que en algunos casos no se acata. Eso es lo que pasa con UTC Alianza Lima. Desde que el elenco cajamarquino volvió a la Primera División del fútbol peruano, en el 2013, los blanquiazules son los que mayor ventaja han sacado jugando en el Héroes de San Ramón.

Sin embargo, en el año ambos equipos están parejos, pues en los dos encuentros del Torneo de Verano quedaron igualados. El primero de ellos 0-0, jugado en Matute, y el segundo 1-1, en Cajamarca, gracias al gol de Alejandro Hohberg para Alianza Lima.

Este domingo, nuevamente en la ciudad denominada la Capital del Carnaval Peruano, volverán a verse las caras y aunque con algunos nombres nuevos en cada bando, Alianza Lima intentará mantener esa pequeña ventaja de triunfos de visitante para poder seguir en los primeros puestos del Apertura.

- Modelo niega haber sido infiel con exjugador de selección peruana

Pero sus buenos números frente a UTC no son pura casualidad, por el contrario, es una constante en el año para los ‘grones’.

De las nueve visitas que ha realizado Alianza Lima en lo que va del año ha ganado cuatro encuentros: Comerciantes Unidos, Sport Huancayo y en Lima dos veces (Universitario de Deportes y Juan Aurich); suma la misma cantidad de derrotas: Real Garcilaso, Universitario, Deportivo Municipal y FBC Melgar, y apenas un empate, justamente ante el rival del domingo.

No hay dudas que Alianza Lima no solo se hace fuerte en casa, sino que de visitante roban puntos. Quizás esa sea su ventaja diferencial frente a los demás equipos del torneo.

- Juventus le robó crack mundial al Barcelona [FOTO]

Comentarios