Alianza Lima y su recordada goleada a Independiente en Matute  / Foto: twitter

Alianza Lima y su recordada goleada a Independiente en Matute [VIDEO]

Alianza Lima ya sabe lo que es superar con amplitud al cuadro argentino.

Se confirmó que Alianza Lima chocará ante Independiente de Avellaneda en su debut por Copa Sudamericana 2017, de inmediato vinieron a la mente los tres últimos partidos entre blanquiazules y argentinos, siendo sin duda el más recordado la espectacular goleada que le aplicaron al 'diablo' en 'Matute'.

El único partido oficial entre Alianza Lima e Independiente se dio en la Copa Libertadores del 64, donde los de Avellaneda eliminaron a íntimo por 6-4 en el marcador global. Luego vendrían a jugar tras la tragedia aérea del Fokker el 17 de diciembre de 1987 y el 'Rojo' ganó 2-1. El último recuerdo de los hinchas victorianos ante este equipo es sumamente feliz, le aplicaron una espectacular goleada 4-0.

En el año 2003 Independiente llegó a Matute para un amistoso y Alianza Lima le ganó 4-0 con goles de José Soto, Henry Quinteros, Waldir Sáenz y Antonio Serrano. Ahora para la Copa Sudamericana 2017 el partido de ida será en Argentina y la vuelta en el Alejandro Villanueva.

Finalmente Independiente de Avellaneda fue elegido como el rival de Alianza Lima en la Copa Sudamericana 2017. El partido de ida se jugará en Argentina y la vuelta en Matute. ¿Pero se jugará con público? Es la pregunta que en estos momentos se hacen los hinchas debido a que en el 2014 la CONMEBOL sancionó al club victoriano con partidos sin presencia de los asistentes debido a actos violentos (esto fue en el duelo con Barcelona por el mismo certamen internacional)

Sin embargo, luego la CONMEBOL redujo la sanción contra Alianza Lima. 'La Confederación Sudamericana de Fútbol decidió la reducción de las sanciones impuestas a jugadores y de las medidas a clubes, referentes al uso de sus estadios y a la prohibición de compras de entradas de aficionados', señaló el máximo ente rector del fútbol sudamericano.

VIDEO: AMÉRICA

Comentarios