Alianza Lima y Sporting Cristal se enfrentan en una final luego de 14 años

Alianza Lima y Sporting Cristal se enfrentan en una final luego de 14 años

Aquella final del 2004 se disputo en el Estadio Nacional y los íntimos lograron el bicampeonato

Alianza Lima venció a Melgar en la semifinal y enfrentará a Sporting Cristal en la final del Descentralizado 2018. Ambos elencos finalistas se vuelven a cruzar luego de 14 años, cuando el título nacional del 2004 se definió por la tanda de penales en el Estadio Nacional. Los íntimos ganaron 5-4.

Aquella final se disputó luego que Alianza Lima ganara el Torneo Apertura y Sporting Cristal el Torneo Clausura. Los únicos jugadores de aquel 2004 que volverán a estar presentes en la final del 12 y 16 de diciembre, serán Leao Butrón y Rinaldo Cruzado. Los dos militaban en el Alianza dirigido por Gustavo Costas.

Leao atajó dos penales

El partido quedó empatado sin goles en los 90' y también en el tiempo extra. En la definición por penales, Leao Butrón atajó dos, a Juan Cominges y José Moisela. Erick Delgado hizo lo propio con Flavio Maestri y Waldir Saenz. El triunfo para los blanquiazules se dio tras el remate de Norberto Araujo que fue muy elevado y se fue fuera del campo.

Más de 10 años después, Alianza Lima y Sporting Cristal volverán a enfrentarse en una definición del campeonato. Los rimenses han ganado más partidos a los íntimos en esta temporada, pero Alianza ha demostrado que en duelos de definición da sorpresas pese a estar jugando mal.

LEE ADEMÁS:

Comentarios