Alianza Lima y las duras sanciones a seis de sus jugadores.

Alianza Lima y las duras sanciones a seis jugadores previo al clásico

Pablo Míguez recibió el castigo más duro con 8 fechas de suspensión

Alianza Lima se quedó sin técnico tras perder 1-0 ante Real Garcilaso en Matute y protagonizar un escandaloso final donde cuatro jugadores fueron expulsados, además del técnico Guillermo Sanguinetti. Pero ahí no acabaría el terrible momento para los victorianos. 

Alianza Lima padeció 4 expulsiones, todas por actuar de manera irrespetuosa ante el árbitro Ramón Blanco, quien fue durísimo en un informe. Por ello, tras la reunión de la Comisión de Justicia de la ADFP, se determinaron sanciones que buscaran ser ejemplares.

En ese sentido, Gabriel Costa recibiró seis fechas de suspensión, mientras Christian Cueva corrió igual suerte junto con  Marcos Miers (seis fechas). En tanto, Pablo Míguez recibió la mayor sanción con ocho fechas de suspensión.

Además,  Jean Deza (dos fechas) por realizar el ademán de expulsar al árbitro con la tarjeta roja en la mano y Miguel Araujo (dos fechas) fueron los sancionados de oficio. Con ello, Alianza Lima perderá 6 titulares claves para las próximas fechas y lo que más preocupa, que los perderá para el duelo ante Universitario de Deportes a disputarse este sábado.

Además, el técnico Guillermo Sanguinetti recibió tres meses de suspensión por entrar al campo a reclamar al árbitro Ramón Blanco por no expulsar a Edwin Retamoso.

Comentarios