Alianza Lima y las cinco claves del triunfo ante Emelec / Foto: grupo epensa

Alianza Lima y las cinco claves del triunfo ante Emelec

El Bocón analiza las cinco claves del triunfo conseguido por Alianza Lima en la Noche Blanquiazul.

Alianza Lima se estrenó ante su público en Matute con triunfo ante Emelec y dejó algunas dudas que deben despejar de cara a su debut en el Apertura, ante Alianza Atlético, el próximo fin de semana. Algunos errores en defensa deben corregirse y se debe lograr una mejor compenetración entre su ataque y defensa.

1- Ataque-volante

Mosquera llenó la volante de Alianza Lima con tres generadores de fútbol (Ramírez-Mimbela-Montaño), y un solo punta (Pajoy). La idea fue buena, sin embargo, en algunos pasajes del partido se observó que estuvieron algo separados. Tras el primer gol de Emelec, el cuarteto se juntó y llevó peligro en el área rival.

2- Defensa en formación

Walter Ibáñez y Miguel Araujo se perfilan como los backs titulares de la ‘Mosca’, aunque cometieron algunos errores, sobre todo en los goles ecuatorianos. Conforme pasen los partidos, se complementarán mejor.

3- Gol con la mano

Luego de que Emelec anotara el 0-2, Alianza Lima se fue con todo al ataque y consiguió el tanto de descuento de manera polémica. Montaño envía un centro al área que es aprovechado por Walter Ibáñez, que anota el descuento sobre los 68’... pero con la mano. El juez del partido no se percató que el zaguero cometió una falta y fue punto de quiebre a favor de los blanquiazules, que luego remontaron.

4- Buenos cambios

Mosquera decidió poner a Pando y Manco en el complemento y ambos fueron artífices del empate transitorio. El ‘Oso’ generó el tiro libre para que ‘Rei’ pusiera la paridad de gran ejecución directa. Mostraron una buena movilidad en ataque y parece que pueden ser titulares en el once blanquiazul.

5 - Penal sobre el final

El ingresado Jorge Bazán también colaboró con la remontada blanquiazul, ya que a él fue a quien le cometieron el penal que fue convertido en gol por Ibáñez. Alianza Lima logró el triunfo en los últimos instantes, gracias a jugadas individuales de sus recambios, dando a entender que nadie tiene el puesto de titular asegurado.

Comentarios