Alianza Lima y la 'paternidad' sobre Sporting Cristal en el siglo XXI

Alianza Lima y la 'paternidad' sobre Sporting Cristal en el siglo XXI

Los blanquiazules llevan una ventaja notoria de triunfos sobre los celestes. Ambos se enfrentan este domingo 18 en Matute

Alianza Lima tendrá un difícil reto que superar este domingo ante Sporting Cristal por la tercera fecha del Torneo de Verano y las estadísticas empiezan a jugar en la previa del partido. Justamente, estas favorecen al equipo de Pablo Bengoechea, que lleva una marcada ventaja sobre su rival.

Se puede decir que Alianza Lima mantiene una 'paternidad' contra Sporting Cristal en el siglo XXI. Los íntimos ganaron 29 de los 63 partidos que disputaron antes los celestes, quienes apenas se impusieron en 12 oportunidades. El resto de encuentros terminaron en empate.

La diferencia es notoria

Es decir, Alianza Lima doblega en triunfos a Sporting Cristal y eso se refleja en las estadísticas. La mayor diferencia se nota entre los años 2000 y 2009, cuando los blanquiazules ganaron 19 partidos contra 7 de los celestes de los 41 encuentros que disputaron en ese lapso.

Del 2010 al 2017, la diferencia se redujo un poco, pero continúa siendo favorable para Alianza Lima. Los íntimos ganaron 10 veces en contraste de los rimenses, quienes apenas cosecharon 5 triunfos de los 23 partidos que jugaron.

Si bien es cierto que las estadísticas no cuentan a la hora del partido, el Alianza Lima vs. Sporting Cristal promete ser un duelo de ida y vuelta y con gol. Matute será fiesta.

Comentarios