Alianza Lima: ¿Wilmer Aguirre protagonizó el mejor partido grone?

Alianza Lima: Wilmer Aguirre y el mejor partido de la década [VIDEO]

Wilmer Aguirre es tan odiado como querido en Alianza Lima.

Alianza Lima tiene 115 años de historia institucional y se constituye como uno de los equipos con mayor historia y tradición en el fútbol peruano. El cuadro victoriano ha destacado siempre por un increíble hinchada, aunque en la última década los resultados deportivos le han sido ajenos. En la última década, el cuadro blanquiazul ha sumado solo un título nacional, el del 2006. En el 2010 sin embargo, el cuadro íntimo vivió uno de los partidos más emocionantes y emblemáticos de los últimos diez años: el 4-1 sobre el entonces vigente campeón de la Copa Libertadores con Wilmer Aguirre de protagonista. Mañana, se cumplen seis años de aquel recordado partido.

Alianza Lima, aquel jueves 18 de febrero del 2010, recibió en Matute al Estudiantes de Argentina, vigente campeón de la Copa Libertadores con Juan Sebastián Verón como máxima figura. Ese duelo podría con gran facilidad competir como uno de los partidos que más emocionó a los hinchas blanquiazules por el gran nivel que mostró el equipo y la jerarquía del rival. Wilmer Aguirre esa noche marcó tres golazos, fue comparado con Lionel Messi e hizo posible la aplstante victoria de 4-1.

"Tenían razón de tener cuidado y miedo Alejandro Sabella... (Wilmer Aguirre es ) un jugador rapidísimo electrizante, buen gambeteador, quiebre, el rebote lo favorece y define bárbaro", decía el periodista de FOX Sports Fernando Niembro, comentarista del partido en esa noche. Alianza Lima había recibido un gol en contra al minuto, pero de la mano de Wilmer Aguirre cumplía con una remontada de ensueño para Alianza Lima.

Con sus tres goles, Wilmer Aguirre hizo delirar a todos los hinchas de Alianza Lima, que se ilusionaron con una gran campaña en aquella Copa Libertadores. El 'Zorrito' fue elegido la figura del partido y el cuadro argentino dejó la cancha de Matute con la humillación de estrenar su corona vigente con una paliza de 4-1. 

MIRA EL RESUMEN DEL HISTÓRICO PARTIDO

LEE ADEMÁS

Comentarios