Wilmer Aguirre se despachó con un triplete este jueves ante Sporting Cristal en el Alberto Gallardo.

Alianza Lima: ¿Wilmer Aguirre podría volver al cuadro íntimo?

Wilmer Aguirre se despachó con un triplete este jueves ante Sporting Cristal en el Alberto Gallardo.

EL 'Zorrito' volvió a dejar con la boca cerrada a todos su detractores luego del triplete que marcó ante Sporting Cristal en el Gallardo. Wilmer Aguirre fue la figura en la goleada de La Bocana por 5-2 al cuadro rimense por la onceava fecha de las liguillas.

Este hat trick, hizo recordar al que marcará en el 2010 a Estudiantes de La Plata en Matute, con camiseta de Alianza Lima. Justamente con el cuadro íntimo guarda un especial cariño, sentimiento. En el 2015 dejó La Victoria rodeado de críticas por su bajo nivel.

No obstante, desde que el delantero dejará las instalaciones de Matute, ningún atacante que ha llegado a Alianza Lima ha podido superar lo que está haciendo Wilmer Aguirre con camiseta de La Bocana en menos partidos disputados. 

Luego de su salida, llegaron Carlos Preciado, Osnar Noronha, Andy Pando y Lionard Pajoy. El colombiano Preciado marcó 8 goles en 38 partidos. Noronha solamente anotó dos tantos en 33 compromisos. Mientras que Pando, lleva 7 anotaciones. 

No obstante, el único que supera a Wilmer Aguirre es Lionard Pajoy, con 14 goles convertidos. El delantero de La Bocana lleva 7 tantos, en apenas 22 encuentros. Pajoy los hizo en 37 juegos. 

Los números son claros, e indican algo bien cierto. Wilmer Aguirre, a pesar de encontrarse en un club con problemas, sacó por delante su instinto de goleador. 

"Agradezco a toda esa gente por ese pedido abiertamente. Yo solo cumplo con mi trabajo y algún día espero volver a Alianza Lima. Por lo pronto, aún tengo fuerzas y ganas para seguir jugando y que mejor por el club al que quiero mucho. En estos momentos, por mi mente solo pasa la idea de terminar bien el año", explicó el atacante de Defensor La Bocana, Wilmer Aguirre a 'Radio Ovación'.

El último hat trick del Wilmer Aguirre se dio en el fútbol mexicano cuando el peruano defendía los colores del San Luis de Potosí, aquella faena fue tremenda para el atacante que se las ingenio para vulnerar la valla contraria en varias oportunidades. Este jueves ante Sporting Cristal supo aprovechar los espacios para matar a la contra.

LEE ADEMÁS:

Comentarios