Alianza Lima: Willyan Mimbela no seguirá con los íntimos

Alianza Lima: Willyan Mimbela no seguirá con los íntimos

Willyan Mimbela no se quedará en Alianza Lima.

Willyan Mimbela no seguirá vistiendo la camiseta de Alianza Lima. El habilidoso volante no llegó a un acuerdo con el conjunto íntimo, que será dirigido el próximo año por Pablo Bengoechea.

Willyan Mimbela afirmó que estuvo negociando con Alianza Lima su renovación, pero esta no llegó a buen puerto. Además, su rendimiento irregular y sus constantes lesiones lo abrían alejado de Matute.

Cabe recordar que Willyan Mimbela estuvo a punto de dejar Alianza Lima a comienzos de año. El volante no entraba en los planes de Roberto Mosquera y los íntimos casi le rescinden el contrato, sin embargo, hizo una buena pretemporada y finalmente se quedó en el equipo durante todo el 2016.

RECUERDA ESTE GOLAZO DE MIMBELA

Si bien es cierto que en el fútbol lo mejor es armar un equipo de atrás hacia adelante, en Alianza Lima vienen priorizando la zona delantera y se ilusionan con un ataque goleador que pueda ponerlos en las etapas finales del próximo torneo.

La idea del Comité de fútbol es no gastar mucho dinero en fichajes defensivos y concentrar todo su poderío económico en los ‘jales’ ofensivos que marquen la diferencia en el torneo local. Aún faltan algunas piezas para armar el rompecabezas de Alianza Lima para la próxima temporada, pero ya hay un indicio de cómo podría formar el ataque de Bengoechea.

Empieza a armarse

Los jugadores que han llegado le pueden asegurar a Alianza Lima una buena cantidad de anotaciones y un juego fluido para afrontar una nueva temporada donde buscarán el título.

Luis Aguiar será el encargado de elaborar las jugadas de ataque, el ‘Canario’ pondrá la calidad en el mediocampo y se encargará de repartir el balón a los volantes y delanteros.

Por la izquierda, el encargado de llevar peligro será Alejandro Hohberg, el mediocampista, que tiene todo arreglado de palabra con Alianza Lima, y en breve se desligará de César Vallejo, cumplirá la función que realizaba Julio Landauri este año, desequilibrante, encarador y veloz. Hohberg tendrá la responsabilidad de hacer olvidar a ‘Titi’ y quedarse con el puesto.

Si es que Pablo Bengoechea decidiera jugar con un solo delantero, Jorge Bazán sería la primera opción por la derecha, dejando como mediapunta, lugar donde lo imagina jugando el DT a Germán Pacheco.

Tanto en su etapa en Juan Aurich como en Unión Comercio, el argentino demostró que su mejor desempeño está en esa posición detrás del ‘9’, moviéndose por todo el frente de ataque y colaborando con los volantes.

Este sistema le daría a Lionard Pajoy la posibilidad de estar metido dentro del área, su hábitat natural, algo que el año pasado no sucedió.

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Desayunos de Correo