Alianza Lima y Universitario de Deportes jugarán el 24 de mayo. (Foto: Grupo Epensa)

​Alianza Lima vs Univesitario de Deportes: clásico cambió de fecha por concierto

El partido estaba programado para el sábado 23 de mayo, pero ahora se jugará al día siguiente.

Cambió de fecha. Alianza LimaUniversitario de Deportes se enfrentarán a finales de mayo por el Torneo Apertura, en una nueva edición del clásico peruano. Sin embargo, un concierto de rock alteró la fecha programada para dicho encuentro -23 de mayo-, y ahora se jugará al día siguiente.

Raúl Leguía, administrador de Universitario de Deportes, confirmó que el cambio se debe por uan recomendación de la Policía Nacional puesto que el concierto "Festival Vivo x el Rock 5" será un evento muy concurrido y está programado para el sábado 23 de mayo desde la 1:00 p.m., el mismo día que programaron el clásico.

“El viernes con Christian Bustos, administrador de Alianza Lima, nos vamos a reunir para firmar el acuerdo en la ADFP. Allí quedará establecido que los partidos se jugarán exclusivamente con hinchas del equipo local por un tema de seguridad”, dijo el dirigente en radio Unión.

Asimismo, informó que los hinchas de la "U", por la medida que ordena que solo ingresen a Matute los simpatizantes del equipo local, no serán ajenos a la fiesta del clásico, puesto que habilitarán pantallas gigantes en el estadio Monumental para que la familia crema se reúna a ver a su equipo. Además habrá una feria gastronómica y un show previo al encuentro.

Cabe destacar que tras el cambio de fecha, el partido más importante del Perú se jugará el domingo 24 de mayo, en un horario por definir.

Comentarios