Se produjo en el 2016. En aquella ocasión, la 'U' ganó con la anotación de Raúl Ruidíaz.

Alianza Lima vs. Universitario: El último triunfo merengue en Matute

Se produjo en el 2016. En aquella ocasión, la 'U' ganó con la anotación de Raúl Ruidíaz.

Esta noche Alianza LimaUniversitario de Deportes protagonizan una versión más del clásico nacional, en Matute, inmersos en una crisis de resultados que los obliga a sumar los tres puntos para calmar las aguas agitadas. 

La ocasión es propicia para recordar el último triunfo de los merengues en Matute. Y es que  Universitario de Deportes salió con una sonrisa del coloso victoria fue en la temporada 2016. Aquella ocasión, ganaron por 2-1 en un partido polémico y denominado el 'Clásico de la Bombarda'. 

Ese compromiso se jugó el viernes 1 de abril por el Torneo Apertura y concitó el interés de la hinchada. Aquel equipo de Universitario, dirigido por Roberto Chale, era una aplanadora y venía en una racha positiva de triunfos, mientras que Alianza Lima tenía problemas y ya comenzaba hablarse de una mala relación entre los futbolistas grones y Roberto Mosquera, quien terminó por renunciar al cargo. 

Diego Guastavino abriría el marcador tras buena jugada colectiva y enmudeció Matute. La 'U'  falló innumerables ocasiones de gol y pudo irse con una ventaja más holgada. Durante la segunda mitad, Alianza Lima reaccionó salió como una fiera salvaje y a través de Julio Landauri puso el empate. 

Sin embargo, sucedió algo inesperado; el árbitro Henry Gambetta suspendió el partido por una bombarda que hicieron estallar los hinchas de Alianza Lima. Increíble. El partido se iba a jugar al día siguiente, pero la asociación decidió que los minutos restantes del segundo tiempo se jugasen el 13 de abril en Matute sin público. 


Raúl Ruidíaz aparecería para marcar el tanto del triunfo y salir victorioso en aquel compromiso que es uno de los más largos en el historial de estos dos equipo. Esta noche Alianza Lima y Universitario de Deportes se volverán a ver las caras y el triunfo es más que necesario para que sus técnicos puedan aún mantenerse en sus cargos. 

LEE ADEMÁS 

Comentarios