:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/U4RNEW6NFJAHJEXNJ2GIEOGVGQ.jpg)
Se han jugado 353 clásicos a lo largo del fútbol peruano. Algunos, en total discrepancia entre ambos equipos, fueron más especiales que otros. Por los goles, hechos anecdóticos e innumerables historias que envuelven el enfrentamiento entre estos dos tradicionales clubes.
Para los hinchas de Alianza Lima, uno que guardan con especial cariño es el que se disputó una fecha como hoy: 30 de diciembre pero de 1977. Ante Universitario de Deportes en Matute, el equipo que formaba con Cubillas, Sotil, Cueto y Velásquez brindarían un atractivo espectaculo.
Aquel día, Alianza Lima fue una aplanadora. La masacre grone empezó a los 2’, con un autogol crema de Navarro. Ravello y Cueto aumentaron para Alianza, mientras Zeballos puso el 3-1 para la “U” antes del descanso. Ya en el complemento se consumó la goleada.en Matute.
Un doblete de Teófilo Cubillas y un gol de Hugo Sotil confirmaron la superioridad de Alianza Lima, gestándose la mayor goleada que se ha dado a nivel de clásicos en los últimos 40 años. Y aquel año el festejo fue redondo para los íntimos, que además se llevaron el título.

