Con un gol de Andy Pando, Alianza Lima consigue vencer por la minina diferencia a Universitario de Deportes en Chimbote.

Alianza Lima venció 1-0 a Universitario de Deportes en clásico amistoso

Con un gol de Andy Pando, Alianza Lima consigue vencer por la minina diferencia a Universitario de Deportes en Chimbote.

Alianza Lima venció 1-0 a Universitario de Deportes en clásico amistoso disputado en Chimbote y de esta manera cerraron su preparación para la reanudación del Clausura. Los íntimos esperan recuperar terreno pérdido frente a la San Martín, mientras que los merengues deberán cortar su racha negativa de resultado, visitando al Melgar.

El inicio de las acciones nos mostró un duelo parejo. Universitario de Deportes comenzó muy bien el compromiso, pero con el pasar de los minutos Alianza Lima mejoró sobre el cespéd sintetico del Manuel Rivera Sánchez (Chimbote). Tal es así que los íntimos aprovecharían su buen momento para traducir ese dominio en el marcador.

Corría el minuto 24, Andy Pando aprovechó una mala salida del portero merengue Raúl Fernández para poner 1-0 a favor de Alianza Lima, que al final fue definitivo. Los cremas, con el marcador abajo, adelantaron líneas y eso hizo entretenido el partido. Sin embargo, carecieron de profundidad y se fueron con la desventaja al descanso.

Las cosas cambiaron en la segunda parte. Alianza Lima optó por un juego más conservador y perdieron la tenencia de la pelota. Esto fue aprovechado en parte por los meregunes, quienes gozanron de tener posesión de balón, pero no encontraron la forma para que la volante conecte bien con el único delantero: Diego Guastavino.

Pese al dominio de Universitario de Deportes, los íntimos se dieron maña para crear peligro en arco rival. Tanto Jorge Bazán como Óscar Vílchez tuvieron en sus pies el segundo del juego, pero fallaron increíblemente. Alianza Lima pasó momentos díficiles, pero tuvo a Leao Butró muy seguro bajo los tres postes.

Así se disputó este clásico en Chimbote, en el que hubo pocos hinchas y algunas emociones de gol. Solo queda esperar el reinicio del Clausura. Los hinchas de Alianza Lima pueden estar tranquilos dado que el resultado les permite abrigar esperanzas para una remontada del equipo en esta segunda parte del Clausura, mientras que en Universitario de Deportes se encienden las alarmas dado que deben mejorar y ante la inminente partida de Raúl Ruidíaz el futuro no es nada auspicioso.

Alineaciones

Alianza Lima (1): Butrón, Guizasola (Uribe), Araujo, Ibáñez, Duclós; Atoche, Ramírez; Larrauri (Montaño), Bazán (Mimbela), Landauri (Vílchez); Pando (Pajoy).

DT: R. Mosquera.

Universitario (0): Fernández; Cuba, Benincasa, García, Dulanto; Gómez, Vargas (Páucar); Romero, Tito; Manicero (Chávez); Guastavino.

DT: R. Chale

Goles: A. Pando (24’)

T. Amarillas: Uribe; Vargas, García

Árbitro: C. Chung (bien)

Escenario: Manuel Rivera Sánchez (Chimbote)

LEE ADEMÁS:

Comentarios