:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/DL3UTSJXSRBCLK2PPIV3GY73WQ.jpg)
El técnico Pablo Bengoechea sabe muy bien que el duelo contra Sporting Cristal, lejos de ser uno más por el contexto inicial del torneo, será un encuentro comprometedor con miras al título, así lo hizo ver en conferencia de prensa.
Sin embargo, el uruguayo tendrá que enfrentarse ante una estadística adversa mañana en Matute, pues tiene un historial negativo ante los ‘cerveceros’ en los dos años que estuvo al mando del equipo.
En todo el 2018, Bengoechea apenas salió victorioso en 1 de 6 partidos jugados ante Sporting Cristal. Además, sumó esa temporada cuatro derrotas y un empate: sucumbió en los play-offs de diciembre (1-4 y 3-0), igualó 2-2 en el Clausura, y cayó por partida doble en el Torneo de Verano (0-2 y 3-0). Solo pudo vencer en el Apertura por 1-2.
En Matute le fue aún peor: su equipo jugó tres partidos, de los cuales empató 1 y perdió 2. Por ello, el retorno de Pablo Bengoechea tiene una pendiente clara contra su bestia negra: superar y dejar atrás los malos resultados. El uruguayo sabe muy bien de estos números y por ello ha enviado un mensaje de cautela a sus jugadores.
¿Quiénes quedan?
Pero desde esa temporada hasta la actualidad mucha agua ha corrido por el río y el equipo ha cambiado notablemente en relación con su rival, que, salvo algunas piezas, no ha variado mucho.Y es que de aquel plantel que tuvo Pablo Bengoechea para enfrentar a Sporting Cristal el año pasado solo se mantienen tres en el once titular actual: Hansell Riojas, que solo quedó afuera en un cotejo; Luis Ramírez, que disputó todo; y Aldair Fuentes, que estuvo en tres enfrentamientos. Después, todo el equipo varió. Salir airoso será un desafío para el ‘Profesor’.

