Alianza Lima vs. Sporting Cristal: El balance de sus choques en el 2018

Alianza Lima vs. Sporting Cristal: El balance de sus choques en el 2018

'Celestes' y 'blanquiazules' regalarán dos partidazos para definir al campeón de la temporada

Todo listo. La final del Torneo Descentralizado ya está lista, pues luego del triunfo de Alianza Lima el último jueves ante Melgar en Arequipa, Sporting Cristal ya tiene rival. 'Grones' y 'celestes' ya se preparan para el partido más esperado del año, pero durante el 2018, ambas escuadras se han enfrentado 4 veces en el año y ahora lo harán por la disputa del título nacional.

Torneo de Verano

-Ida / Alianza Lima 0-2 Sporting Cristal 

El primer Alianza vs Cristal del año fue en Matute y el resultado fue a favor de los dirigidos de Mario Salas que 'arrasaban' con todos los equipos a inicios de año. Los tantos fueron anotados por Emanuel Herrera de penal y Josepmir Ballón. La expectativa se mantuvo durante los 90 minutos y Luis Ramírez con Jair Céspedes fueron expulsados.

-Vuelta / Sporting Cristal 3-0 Alianza Lima

El segundo encuentro entre rimenses y victorianos se dio en el estadio Nacional, los pupilos de Pablo Bengoechea querían cobrarse la revancha. Sin embargo, la 'Máquina Celeste' le hacía honor a su apodo y seguía arrasando con todo. Emanuel Herrera fue la estrella del encuentro y anotó un hat-tick en el coloso José Díaz.

Torneo Apertura

En el segundo torneo del año, el objetivo de los cerveceros era nuevamente coronarse campeones, sin embargo, uno de los partidos más importantes ante Alianza Lima no encontraron un buen resultado. Por primera vez en el año, los celestes cayeron por 2-1 ante los 'grones' en el Nacional. Los tantos llegaron con Rinaldo Cruzado y Mario Velarde, mientras que Gabriel Costa, descontó.

Torneo Clausura

El 'clásico' de la violencia culminó en dos días. El Alianza/Cristal en Matute tuvo que ser suspendido por los desmanes que se dieron en las afueras de Matute. El marcador estuvo 2-1 a favor de los celestes hasta antes que se suspenda el encuentro. Mientras que en la reanudación, el criticado Maximiliano Lemos anotó el tanto en la última jugada del partido.

TAMBIÉN LEE

Comentarios