<a href=""></a>

Andy Pando le dio la esperanza a Cultural Santa Rosa al empatar 2-2 ante Alianza Lima en el estadio de San Marcos. Tras un tiro de esquina, el delantero ‘santo’ aprovechó la llegada del balón y anotó con el pecho.

Un partido de infarto para ambos equipos, debido a que empataron en los 90 minutos juego y debieron definir el pase a octavos de finales a través de la tanda de penales, la cual terminó en favor de Santa Rosa por 3-2 sobre los ‘íntimos’.

El primer gol llegó de parte del equipo de la Liga 2. Hugo Ancajima marcó de media distancia a los 17 minutos, sin embargo, Alianza Lima levantó con el gol de Hernán Barcos. El ‘Pirata’ marcó la igualdad para los blanquiazules tras fallar en primera instancia el penal, consiguió aprovechar el rebote del arquero de Santa Rosa y no dudo en rematar dentro del arco.

El 2-1 llegó con otro penal a favor de los íntimos, previo a una falta cometida por un jugador santo. Wilmer Aguirre fue el encargado de darle la victoria parcial a Alianza Lima. Andy Pando completaría el último gol del partido en noventa minutos.

En la tanda de penales, el defensa Fabio Rojas, falló el último penal para los blanquiazules y se definió una victoria histórica para Cultural Santa Rosa.