Alianza Lima recibe esta tarde a San Martín y de ganar quedarían a seis puntos de Deportivo Municipal.

Alianza Lima cayó 1-2 ante San Martín por las liguillas

Ortíz abrió el marcador para los santos, Ramírez puso el empate y Cáseres le dio la victoria a la San Martín

No hubo milagro en Octubre y San Martín venció por 2-1 a Alianza Lima en Matute y con este resultado se hace cada vez más complicado llegar a ese cuarto lugar que les permita luchar por los play off. En tanto, el cuadro santo le sacó siete puntos de ventaja a la César Vallejo y con ello prácticamente aseguran su permanencia en la máxima categoría del fútbol peruano.

Los goles fueron de Christian Ortiz y Cáseres para el equipo que conduce 'Chemo' Del Solar. El partido inició con un blooper de Leao Butrón: el arquero de Alianza Lima esperó que se acerque Ortiz y cuando intentó rechazar el balón, este impactó en el cuerpo del goleador santo y el esférico ingresó en el pórtico blanquiazul. 

Inicio inesperado para el cuadro blanquimorado ante un imponente marco que presentaba Matute. Con un gol encajado en el primer minuto, los dirigidos por Jayo lucieron dubitativos ante el vértigo y orden ofensivo propuesto por la San Martín. Luego de un trámite desfavorable, a los 36', un saque lateral ofensivo provocó que el balón llegue al área de la San Martin, y tras un pivoteo de Pando, Erinson Ramírez decretó la victoria santa y marcó su primera conquista en primera división.

PREVIA

Alianza Lima podría terminar esta fecha a seis puntos de Deportivo Municipal y con la esperanza de meterse entre los cuatro primeros más viva que nunca. Pero para lograr esto, los aliancistas deberán, esta tarde, conseguir un triunfo ante un rival sumamente complicado, la San Martín, en el último partido con la camiseta morada, con la que han conseguido dos victorias consecutivas. 

Alianza renovada

Alianza Lima, conjunto que dirige  Juan Jayo, que en la última jornada venció 2-0 a UTC en condición de visitante, llega revitalizado a este duelo, aunque tendrá que sufrir la ausencia de su hombre más importante: Óscar Vílchez.

Para suplir a ‘Neka’, el DT de Alianza Lima, apostará por el joven Erinson Ramírez, además en la mediocampo seguirá confiando en José Crotrina, de gran actuación en Cajamarca.

En la delantera de Alianza Lima, a pesar de que no anota hace siete fechas, Lionard Pajoy seguirá siendo la carta de gol de los aliancistas.

‘Santo’ verdugo

Como tantas otras veces, San Martín saldrá a aguarle la fecha a Alianza Lima y de paso impedir que se acerque a los primeros lugares.

La San Martín intentará en Matute curarse del traumático partido ante Universitario de Deportes de la fecha pasada, el cual empezó ganando 4-0 y termino en empate a cuatro goles por lado.

Para este encuentro ‘Chemo’ del Solar, técnico de la San Martín hará lo posible para que a sus pupilos no se eles escape el resultado y realizará dos cambios para afrontar este encuentros, Saúl Salas y Renzo Garcés, ingresarán por Tuesta y Ortiz, respectivamente, para reforzar la zona defensiva y evitar que el rival se acerque al arco de Farro.

ALINEACIONES

Alianza Lima: L. Butrón, E. Uribe, M. Araujo, W. Ibáñez, L. Trujillo, E. Ramírez, J. Atoche, J. Cotrina, J. Bazán

L. Ramírez, L. Pajoy. DT: J. Jayo

San Martín:  R. Farro, S. Salas, C. Báez, R. Garcés, Á. Ampuero, W. Cartagena, S. Peña, C. Ortiz, J. Sánchez

W. Palacio, A. Succar. DT: J. Del Solar

LEE ADEMÁS: #DeportivoMunicipal empató con Melgar en Villa el Salvador https://t.co/diVZHFje0T pic.twitter.com/A3AxLqf85J

Comentarios
Patrick Zubczuk y su gran ilusión

Descentralizado

30/10/2016

Patrick Zubczuk y su gran ilusión

Patrick Zubczuk es una de las prioridades para renovar en Universitario de Deportes. La administración espera contar con el 'Rusito' hasta el 2021, es decir, hacerle un contrato a largo plazo porque su mayor deseo es ...Leer más