Alianza Lima vs. Real Garcilaso EN VIVO ONLINE por el Torneo de Verano / Foto: twitter

Doblete de Pajoy le da la victoria a Alianza y pone a UTC en la final

Con dos goles de Lionard Pajoy, Alianza Lima derrotó a Real Garcilaso por 2-0, pero quedó fuera de la final del Torneo de Verano.

Primer tiempo de alta intensidad el que se vivió en 'Matute'.  Alianza Lima tuvo la primera jugada de peligro en contra luego de que Danilo Carando remate de zurda y su tiro se estrelle en el travesaño superior. Partido de alta intensidad en los primeros minutos. Ambos equipos son veloces de tres cuartos de campo en adelante. 

Danilo Carando ha tenido dos ocasiones para el  Real Garcilaso mientras que Erinson Ramírez remató de forma directa para Alianza Lima.

Al minuto 16 Lionard Pajoy anotó el 1 a 0 para Alianza Lima luego de un remate cruzado desde dentro del área. El colombiano, que durante la semana anotó un gol en la victoria por 2 a 1 frente a Sport Huancayo, vuelve a anotar para alegría de los 'blanquiazules'. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Pablo Bengoechea se cansó de algunos jugadores

El partido no bajó de intensidad durante los primeros 45 minutos y ambos equipos tuvieron claras ocasiones para anotar uno o más goles. En el cuadro local, Kevin Quevedo y Erinson Ramírez fueron los hombres que tuvieron mayor movilidad y desequilibrio. Por su parte, el cuadro de  Real Garcilaso busca generar peligro a través de jugadores como Joazinho Arroé y Danilo Carando, siendo este último el que tuvo la más clara ocasión de gol para la visita luego de un remate estrellado en el travesaño. 

Para el cierrre del primer tiempo, Kevin Quevedo mostró una molestia luego de una buena jugada individual, sin embargo, no pasó de ser solo un susto para el técnico Pablo Bengoechea. 

Al inicio del segundo tiempo, un apagón se hizo presente en el Estadio Alejandro Villanueva y los hinchas y jugadores se encuentran a la espera que la luz retorne al campo. Luego de 26 minutos sin luz en 'Matute', el partido volvió con la misma intensidad y fue Alianza Lima quien dio el batacazo. Con un gran contra, Erinson Ramírez y Lionard Pajoy se asociaron para que el colombiano anote un doblete. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Escándalo tras revelarse caso de doping en Independiente de Avellaneda

Además, Luis Aguiar y Danilo Carando fallaron un penal para  Alianza Lima y Real Garcilaso respectivamente. Luego de estas dos ocasiones, la intensidad del encuentro se redujo pero no dejó de ser un encuentro entretenido y con bastantes ocasiones de gol. En cierto tramo del encuentro Real Garcilaso tuvo la iniciativa de atacar pero fue bastante bien contenido por Alianza Lima, que hoy tuvo una buena labor defensiva. 

Con esta victoria, Alianza Lima logra una gran victoria que sirve en lo anímico para la última fecha ante UTC en Cajamarca y previo al Torneo Apertura. Además, con este resultado UTC se instala en la final del Torneo de Verano 2017.

PREVIA

Es momento que los hinchas se unan más que nunca. Es momento de que, además, la suerte acompañe un cachito a  Alianza Lima en esta fecha 13 del Torneo de Verano, donde necesita por supuesto ganarle a Real Garcilaso y, por si fuera poco, tener la ayuda de Juan Aurich -juega hoy a las 3:30- para que se baje al puntero del Grupo B, UTC de Cajamarca, y así los íntimos puedan definir en la última fecha ante el líder de visita.

Como hasta ahora, ha sabido desarrollar Pablo Bengoechea en el primer torneo del año, parará -una vez más- otro once para chocar ante Real Garcilaso en Matute. El arco seguirá siendo amo y dueño de Daniel Prieto. La zaga de  Alianza Lima será removida: De La Haza y Duclós vuelven por los costados; a Araujo le dará descanso, por lo que la pareja de centrales estará conformada por Riojas y Godoy. La mitad de la cancha está totalmente renovada: Fuentes, Cruzado y Aguiar se encargarán de imprimirle pase seguro, recuperación inmediata y, claro está, magia y asistencia.

- Barcelona: Neymar irá a juicio en España por presunta estafa

La ofensiva es el único plato fuerte por el que el ‘Profesor’ pone las manos al fuego en  Alianza Lima, con los ‘chibolos’ Erinson Ramírez y Kevin Quevedo. Todo hace indicar que ambos juveniles aprobaron el examen anterior, por lo que nuevamente comandarán el ataque íntimo. Además, el colombiano Pajoy es y seguirá siendo la carta más peligrosa de gol para el uruguayo. Le tiene mucha confianza.

- Paolo Guerrero viral con rap creado por hinchas de Flamengo [VIDEO]

En  Real Garcilaso, por su parte, son conscientes que van por todo para aguarle la fiesta a los íntimos. Así lo aseguró Marcio Valverde. 'Pese a que tenemos poca chance, vamos a ir a Matute a demostrar lo que somos. Queremos los tres puntos', dijo.

Comentarios

Desayunos de Correo

Programación de la fecha cuatro del Torneo Clausura

Descentralizado

06/05/2017

Así se jugará la fecha 4 del Clausura

La tercera fecha del Torneo Clausura todavía no ha terminado (este lunes se completará el partido entre Alianza Lima y Sporting Cristal, y se jugará el Deportivo Municipal vs. Sport Boys), pero la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) ya dio ...Leer más