Alianza Lima venció a Melgar en penales y enfrentará a Cristal en la final

Alianza Lima venció a Melgar en penales y enfrentará a Cristal en la final

Los blanquiazules vencieron 3 a 0 a Melgar en tanda de panales

La garganta inflamada, el puño apretado, el grito al cielo, las lágrimas al final, cada una de ellas son heridas de guerra sufridas anoche en Arequipa y que hoy lucimos con orgullo. Fue una disputa durísima y mortal, que nos mantuvo al borde del abismo durante unos minutos, pero supimos sobreponernos de aquella situación. Alzamos la cabeza, inflamos el pecho y levantamos el corazón. Y lo ganamos como solo nosotros podemos hacerlo: sufriendo y gozando.

Escribe: Roger Fernández

La alegría cambió de nombre desde anoche y pasó a llamarse Alianza Lima. No hay tristezas, no hay penas ni lamentos. El equipo del pueblo, el único capaz de hacer palpitar los corazones al mismo ritmo, venció a Melgar en la ‘Ciudad Blanca’ por penales y clasificó a la final del Torneo Descentralizado, donde lo espera un impaciente y cauteloso Sporting Cristal.

Sufrir para ganar

La realidad exigía dar un plus en esta instancia. No bastaba con plantear un buen partido, había que revisar hasta el más mínimo detalle y colocarse hasta en el peor de los escenarios para seguir con vida. Y Bengoechea hizo su trabajo. Apostó por Mario Velarde y Janio Pósito, quien hizo dupla con Mauricio Affonso desde el inicio. Los sacó del bolsillo cuando nadie lo tenía, y rindieron más de lo que cualquiera pudo imaginar.

Precisamente, fue el ‘10’ aliancista el culpable de avivar la llama de la ilusión y alimentar la fe de un hincha sufrido en las tribunas del Monumental de la UNSA. Recogió el pivoteo de Pósito, dejó en el camino a Giancarlo Carmona y centró a la cabeza del ‘11’, quien apareció por los aires para adelantar a los íntimos.

La ventaja blanquiazul desató una tormenta en Arequipa. Melgar avasalló con ataques una y otra vez. John Narváez, Christofer Gonzales y Patricio Arce buscaron el empate, pero fue Bernardo Cuesta quien batió a Leao Butrón y nos obligó a sufrir otra vez.

Había que replantear las cosas tras el descanso pese al buen partido de Velarde y Pósito. Bengoechea sacó al ‘10’ y metió a Alejandro Hohberg para aprovechar los espacios, pero no resultó. La propuesta rojinegra fue superior y tocó su punto más alto cuando Arce ejecuta un tiro libre y Giancarlo Carmona empuja el balón.

La situación nos hizo salir más buscando el empate. Era apostarlo todo y quedarse sin nada. Ingresaron Kevin Quevedo y Óscar Vílchez para tener peso ofensivo; sin embargo, Melgar respondió con un zapatazo de ‘Canchita’ que fue un gol no convalidado.

Entonces, tomó un nuevo respiro y puso todas sus cartas sobre la mesa. Le quitó el balón a su rival y lo sorprendió con ese centro de ‘Cachito’ Ramírez que Pósito convirtió en el 2-2.

Todo debió definirse en los penales, donde dejamos ese nerviosismo de lado y agarramos confianza, algo que Melgar no pudo hacer. Les tocó empezar a ellos y decepcionaron. Fallaron cuatro penales y a nosotros nos bastó dos para definir las cosas. Butrón, ‘Cachito’, Pósito y todo el equipo empujando de atrás hicieron posible la clasificación a la final. Celebra, aliancista, que la alegría es nuestra. Celebra, que el campeón está vivo y el ‘bi’ cada vez más cerca.

[Minuto a Minuto]

4: MELGAR: ¡ATAJÓ LEAO BUTRÓN Y ALIANZA ES FINALISTA!

3. ALIANZA LIMA: Gol de Janio Pósito

3. MELGAR: Falló Pablo Míguez

2. ALIANZA LIMA: Falló Alejandro Hohberg

2. MELGAR: Falló Emmanuel Biancucchi

1. ALIANZA LIMA: Gol de Luis Ramírez

1. MELGAR: Falló Tulio Etchemaite

ARRANCA LA TANDA DE PENALES

90+3' ¡FINAL DEL PARTIDO! HAY TANDA DE PENALES EN AREQUIPA

80' ¡GOOOOOOL DE ALIANZA LIMA! Janio Pósito marca un doblete de cabeza y pone el empate en Arequipa

61' ¡GOOOOOOL DE MELGAR! Giancarlo Carmona pone el 2 a 1 y Melgar le da vuelta al marcador

45' ¡Final del primer tiempo!

33' ¡GOOOOOOL DE MELGAR! Bernardo Cuesta pone el empate para los locales

17' ¡GOOOOOOL DE ALIANZA LIMA! Los blanquiazules dan el golpe en Arequipa con un golazo de Janio Pósito

1' ¡Arrancó el partido!

Melgar vs. Alianza Lima: alineaciones confirmadas:

Melgar: Diego Penny, Carmona, Narváez, Quina, Loyola, Míguez, Arias, Arce, Sánchez, Gonzales, Cuesta.

Alianza Lima: Leao Butrón, Luis Garro, Aldair Fuentes, Gonzalo Godoy, Francisco Duclos, Luis Ramirez, Rinaldo Cruzado, Maiximiliano Lemos, Mario Velarde, Janio Pósito y Mauricio Affonso.

Novedades a un día de la semifinal

Jean Pierre Fuentes y Leonardo Mifflin fueron separados del plantel de Melgar. Lo más resaltante es del primero en mención, pues habría tenido un fuerte altercado con el técnico Hernán Torres. 

De otro lado, Alianza Lima realizó un video motivacional con Leao Butrón, Gonzalo Godoy, Hansell Riojas y Mauricio Affonso para llegar motivados a la semifinal en Arequipa. 

[PREVIA]

La llave está abierta.  Alianza Lima vs. Melgar EN VIVO | ONLINE | EN DIRECTO | chocarán este jueves 06 de diciembre desde las 8:00 pm en el estadio Monumental de la UNSA por el duelo de vuelta correspondiente a las semifinales del Torneo Descentralizado 2018. El partido será transmitido vía GOL PERÚ y el minuto a minuto podrás seguirlo a través de elbocon.pe.

Tras el emocionante empate 3-3 entre  Alianza Lima y Melgar en el estadio de Matute, ambos elencos tiene otra chance de poder instalarse en la final del Descentralizado en donde se encontrarán con Sporting Cristal. Recordemos que en este compromiso no están considerados los goles (de local o visitante), por lo que un triunfo de cualquiera de los dos los llevará directamente a la final. Si el resultado persiste empatado se recurrirá a la tanda de penales.

Para este compromiso, Melgar y Alianza Lima no presentarían mayores variaciones en su once, salvo alguna emergencia de última hora. Cabe recordar que en el duelo de ida, el jugador rojinegro, Joao Villamarín fue expulsado por el réferi Kevin Ortega tras la finalización del primer tiempo.

Estadio de la UNSA lucirá impecable

En tanto, se espera que para el  Alianza Lima vs. Melgar el gramado del Monumental de la UNSA se encuentre en perfectas condiciones, pues desde la última fecha del Torneo Clausura el campo entró en un reacondicionamiento que lo hará ver de manera espectacular el próximo jueves.

LEE ADEMÁS:

Comentarios