Alianza Lima vs. Melgar: así se define orden de localía en semifinales

Alianza Lima vs. Melgar: así se define orden de localía en semifinales

Melgar está en la segunda ubicación, pero aún no es definitivo

Las semifinales del Torneo Descentralizado han quedado definidas. Serán Alianza LimaMelgar los que definan quién será el rival de Sporting Cristal en la gran final del campeonato. Para este duelo entre blanquiazules y rojinegros será importante saber quién arranca de local. Según las bases, es el mejor ubicado en la tabla el que tiene esta posibilidad. 

Melgar tiene la primera opción, por ahora

De momento, es el conjunto de Melgar el que tiene la primera opción de poder definir dónde arrancarán las semifinales del Torneo Descentralizado. En el acumulado suman 78 puntos y están 6 por encima de Alianza Lima que aún tiene 2 partidos pendientes (a Melgar solo le queda una fecha). Aunque existe una posibilidad de que Melgar pueda perder el segundo puesto. 

¿Y cómo Alianza Lima puede superar a Melgar en el acumulado?

El equipo de Hernán Torres es, casi, inalcanzable en el segundo lugar del Torneo Descentralizado. Para que exista la posibilidad de perder esta posición, Alianza Lima deberá vencer en sus dos partidos restantes (ante San Martín y Binacional) y esperar a que Melgar caiga en la última fecha contra San Martín. 

Si esto ocurre, igualarán en la segunda ubicación con 78 unidades, pero es aquí donde hay un punto a favor de Alianza Lima. Si las Reservas el equipo blanquiazul logra quedar en la segunda posición, les otorgará un punto adicional al primer equipo, con lo que podrían sumar 79 unidades y superar a los arequipeños. 

¿Qué sucede si igualan con 78 puntos?

Si Melgar pierde en la última fecha y Alianza Lima gana sus 2 partidos restantes pero no logra sumar el punto extra de las Reservas, la diferencia de gol es favorable para los arequipeños y seguirían teniendo la opción de elegir las localías. 

Dato: El partido de ida se jugará entre el 1 y 2 de diciembre, mientras que la vuelta será entre el 4 y 5 del mismo mes.

LEE ADEMÁS

Comentarios