Un dolor de cabeza para el entrenador Carlos Bustos surge durante el partido Alianza Lima vs. Melgar por la fecha 12 de la Fase 2. Durante el primer tiempo, el estratega argentino no tuvo más remedio que sacar a Aldair Rodríguez y Édgar Benítez, ambos debido a que presentaban dolencias que impedían su continuidad.
El partido se desarrollaba con normalidad en el Estadio Alberto Gallardo, pero a la media hora de juego se presenció mucho movimiento en el banquillo ‘Blanquiazul’. Desde el comando técnico apuraban a Wilmer Aguirre y Oswaldo Valenzuela en su calentamiento, para que puedan hacer su ingreso de inmediato.
Todavía no había indicios de los jugadores que podrían ser reemplazados, pero al poco tiempo se observó un gesto por parte de Aldair Rodríguez. El delantero no podía seguir en el juego y fue el primero en ser cambiado, pero la tensión en los hinchas aumentó cuando Édgar Benítez empezó a cojear (36′).
El volante paraguayo sintió una molestia en el muslo de la pierna derecha y por ello pidió salir del terreno de juego. La preocupación crece entre los hinchas de cara al final del campeonato, puesto que se trata de dos jugadores que Carlos Bustos ha utilizado habitualmente a lo largo de la Fase 2 del torneo.
La información precisa sobre las molestias de cada deportista se conocerá luego de los exámenes médicos que realizará el club. El fin de semana, Alianza Lima volverá a tener actividad, ante Alianza Atlético, y los experimentados jugadores estarán a la expectativa de sus resultados para ver si podrán jugar.