Alianza Lima es único líder del Torneo Clausura

Alianza Lima es único líder del Torneo Clausura

Tras victoria por 1-0 ante Deportivo Municipal.

Alianza Lima cumplió con su deber y venció 1-0 a Deportivo Municipal en Matute. Los blanquiazules sumaron 28 puntos y son líderes absolutos del Torneo Clausura a falta de dos fechas para el final del certamen.

Sin hacer un buen juego como en anteriores ocasiones, Alianza Lima sacó provecho de la efectividad y la individualidad para ganar un partido complicado. Fue superado en más de una ocasión por Deportivo Municipal y pasó apuros cada vez que Leao Butrón atajaba un disparo de la ofensiva edil.

Pero todo salió como Pablo Bengoechea lo esperaba. Rinaldo Cruzado fue el encargado de marcar el único tanto del partido con el que Alianza Lima venció a la 'Academia'. Los blanquiazules tienen la primera opción de ganar el Clausura y convertirse en campeones nacionales automáticamente.

Deportivo Municipal ofreció un mejor juego en el primer tiempo. El equipo de Gerardo Ameli salió decidido a tomar el protagonismo del juego y conseguir los tres puntos; sin embargo, se encontró con un Leao Butrón sobrio y una defensa íntima bastante concentrada.

Ya en el segundo tiempo Alianza Lima equilibró la balanza y lució mejor. Puso el balón en campo contrario y llegó con peligro al arco de Erick Delgado. Pero el gol recién se dio al minuto 70, cuando Rinaldo Cruzado sacó un zurdazo que dejó sin reacción al portero edil. Con este resultado, los íntimos sueñan con salir campeones nacionales a fin de año.

Mira el golazo de Rinaldo Cruzado a Municipal

Alianza Lima está a solo un paso de quedar como líderes absolutos del Torneo Clausura. Este domingo a las 3:30 pm enfrentan a Deportivo Municipal (GOLPERU) por la fecha 13 del torneo y, de ganar, se pondrían un punto por encima de Melgar quien es el líder con 27 unidades. 

A mantener la senda de triunfo

El equipo de Pablo Bengoechea viene de ganar por 2 a 0 a UTC y fue una buena respuesta de  Alianza Lima luego de la derrota sufrida ante Juan Aurich por 2 a 0 como visitantes. Dos de los tres encuentros que tiene perdidos el cuadro 'blanquiazul' se han dado en las últimas cinco jornadas y deberán tener mucho cuidado con eso en caso quieran llevarse los tres puntos.

Quiere su revancha

Por su parte,  Deportivo Municipal ha quedado relegado en la pelea por el Torneo Clausura. Y es que la derrota por 3-5 ante Universitario de Deportes, el equipo de Gerardo Ameli ha quedado a 6 puntos de Melgar y a falta de solo 3 jornadas. 

Esta puede ser la revancha para  Deportivo Municipal, quien perdió ante Alianza Lima en el partido del Torneo Clausura y justamente fueron ellos quienes también los sacaron de la pelea por aquel título, que finalmente se quedó en tienda 'grone'. 

LEE ADEMÁS

Comentarios