Desde Uruguay, Pablo Bengoechea estará atento al Alianza Lima vs. Cusco FC, que marcará el debut de su exequipo en la Liga 1. “Tengo la ilusión de que sea un buen inicio de temporada, siempre tengo el deseo que al club le vaya muy bien y hago fuerza a la distancia”, indicó el estratega ‘charrúa’.
Enseguida, el DT campeón del 2017 con los íntimos manifestó que sumar en el primer juego de la campaña siempre es importante. “Los primeros tres puntos valen lo mismo que los demás. Si se logra definir la idea desde el inicio, hay grandes posibilidades para el equipo”, agregó en una entrevista con Gol Perú.
Profundizando en el plantel, Bengoechea valoró el regreso de Jefferson Farfán, a quien conocer de su experiencia en la selección peruana. “Es uno de los futbolistas más importantes del Perú. Es una gran alegría que pueda cumplir uno de sus sueños. Ayudará a que el rendimiento de sus compañeros crezca bastante. Es una inyección anímica para todos”, sostuvo.
Sobre la contratación de refuerzos como amplia experiencia, como Hernán Barcos o el regreso de Pablo Míguez, el ídolo de Peñarol expresó que “servirá de mucho al equipo”. Y añadió que la clave para el elenco liderado por Carlos Bustos será “que todo funcione de la mejor manera en la interna”.
Alianza Lima y el fallo del TAS
En otro momento de la entrevista, Bengoechea felicitó el trabajo de los defensores de Alianza Lima ante el tribunal internacional. No obstante, el técnico uruguayo lamentó que desde el alto mando del fútbol peruano no hayan podido resolver este tema para evitar llegar a otro tipo de instancias.
“Es un acto de justicia, lo que me parece triste es que tengamos que esperar que el TAS tome esa decisión, yo sueño con una Federación y un fútbol peruano ordenado y organizado para que los clubes tengan más herramientas para el campeonato local y principalmente para cuando salgan a competir internacionalmente. Ojalá los reglamentos se respeten, que los campeonatos no cambian sobre la marcha”, expresó.