El cuadro blanquiazul aún mantiene la esperanza de poder clasificar a la Copa Sudamericana del próximo año.

Alianza Lima ganó 4-0 a Comerciantes Unidos por la Liguilla B

Lionard Pajoy con un doblete, Miguel Araujo y Francisco Duclós; concretaron la victoria de los locales, que sumaron 62 puntos, aún paso de la Copa Sudamericana.

Tarde pero llegó. Alianza Lima ganó con comodidad a Comerciantes Unidos por cuatro goles a cero en el estadio Alejandro Villanueva. Jugando en un ambiente hostil, donde el público lanzaba crítica tras crítica hacia el equipo. 

Lionard Pajoy se mostró imparable, y se mandó con un doblete. Miguel Araujo y Francisco Duclós completaron la goleada de Alianza Lima. Lejos de las semifinales, el cuadro blanquiazul mantiene la mira puesta de poder clasificar a la Copa Sudamericana.

En la última fecha, Alianza Lima choca ante Sport Huancayo, el domingo a las tres de la tarde. Mientras que Comerciantes Unidos, que también pelea por un cupo a la Copa Sudamericana, se mide ante Alianza Atlético. 

PREVIA

Alianza Lima y su último sueño del 2016. ¿Podrá alcanzarlo? Los blanquiazules reciben esta noche (8:00 p.m.), por la fecha 13 de la Liguilla B, a Comerciantes Unidos y ambos equipos se juegan la chance de asegurar su pasaje para la Copa Sudamericana y al conjunto victoriano solo le sirve ganar si quiere cerrar el año, al menos, con algo entre las manos.

El mal estado anímico y la crisis blanquiazul se agudizó por la goleada que le propinó Alianza Atlético en Sullana (4-0), por ello los dirigidos por Juan Jayo Legario buscarán que levantar cabeza y ‘regalarle’ a sus hinchas, lo que sería un premio consuelo, su clasificación a la Copa Sudamericana

Tres son multitud Los ‘potrillos’ marchan séptimos en la Tabla del Acumulado y suman 59 puntos. Sin embargo, un nuevo dolor de cabeza se le sumó a Alianza Lima, pues Juan Aurich también tiene la misma cantidad de unidades y ha entrado en la pelea por el cupo al torneo internacional. 

Es por ello que los blanquiazules están obligados a ganarle a Comerciantes Unidos para quedarse con el tercer boleto, de los cuatro,a la Copa Sudamericana. El once que mandará el ‘Pulpo’ Jayo, será ofensivo, pues Lionard Pajoy y Andy Pando se perfilan como los titulares. 

En la volante de Alianza Lima estarán Luis ‘Cachito’ Ramírez, Jorge Bazán y William Mimbela, quienes se encargaran de generar el juego de los victorianos desde la media cancha. Mientras tanto, José Cotrina y Josimar Atoche se mantendrán en la volante central, reforzando la defensa íntima que seguirá comandada por Walter Ibáñez, pese a haber sido duramente criticado por su desastroso partido ante Alianza Atlético.

A falta de dos fechas para culminar las Liguillas, Alianza Lima deberá ganar ambos encuentros para, al menos, terminar el año con triunfos y no otra derrota. Sin duda, la goleada recibida duele, pero lo que más le duele al hincha blanquiazul es el desgano y falta de amor por la piel íntima.

Ese desamor que se vio reflejado en la negación de Johnnier Montaño para ingresar a jugar ante los ‘churres’. Lo que Comando Sur reclama son la falta de ganas de no querer seguir en el campo, como lo demostró claramente Luis Trujillo cuando se hizo expulsar. 

Es momento que los jugadores de Alianza Lima empiecen a cerrarle las heridas al corazón de los hinchas blanquiazules. Es momento que los íntimos le regale una alegría a sus seguidores, quizás es momento que Alianza Lima no cierre el año con las manos vacías y se quede con la clasificación a la Copa Sudamericana. Ojalá y a los victorianos no se le escape el sueño del torneo internacional. Que despierten de la pesadilla ya. 

LEE ADEMÁS:

Comentarios