Alianza Lima vs Cienciano en vivo (1-0) por el Torneo Apertura

SEGUNDO TIEMPO - Preciado (60')

Alianza Lima tiene hoy la obligación de ganar; tiene la obligación de superar a Cienciano para seguir luchando por el título del Torneo Apertura, que le es esquivo desde hace nueve años.

- Escribe: Rafael Saaz

Tras la inesperada derrota 1-0 ante Ayacucho FC la fecha pasada, que significó el debut de Gustavo Roverano como técnico oficial de Alianza Lima, se cortó una racha de cinco partidos sin perder, razón por la cual los íntimos tendrán que recomponerse y salir esta noche, con el apoyo de su gente y en su estadio, por los tres puntos.

El entrenador blanquiazul mantendrá la oncena que cayó la jornada pasada y confiará nuevamente en el colombiano Carlos Preciado, que hace dos fechas que no anota, pero quien ha prometido volver al gol para reeditar sus coreografías de baile y hacer vibrar al hincha aliancista por Fiestas Patrias.

EL IMPERIO CONTRAATACA

De otro lado, estancado en la mitad de la tabla, Cienciano saldrá a no especular en Matute. El equipo del ‘doctor’ Espejo se caracteriza por jugar igual tanto de local como de visita, sin tapujos ni complejos.

El conjunto cusqueño sale de manera ofensiva y hace daño con su fútbol rápido y vertical, sobre todo por las bandas. Plagado de jugadores veloces, ha sabido complicar a más de uno en este torneo y ahora no será la excepción.

Los imperiales tendrán un cambio respecto al equipo que cayó derrotado 3-1 la fecha pasada en el ‘Clásico del Sur’. En la volante Mario Tajima volverá a ser titular para acompañar a Larrauri en la creación, y habilitar a Alexander Succar y a Carlos Orejuela, goleador de los rojos.

'Vamos a salir, como siempre, al ataque. Somos un equipo que siempre va hacia el frente y contra Alianza no será diferente. Ellos tienen buenos jugadores de los cuales tendremos que cuidarnos, pero nosotros también tenemos lo nuestro y les haremos daño. Hemos trabajado para obtener los tres puntos que nos den un poco de aire, porque hace dos fechas que no ganamos y queremos cortar esta mala racha', aseguró Espejo.

{
Comentarios