Alianza Lima vs. César Vallejo: "Santiago Silva querido", por Jasson Curi [CRÓNICA]

Alianza Lima vs. César Vallejo: "Santiago Silva querido", por Jasson Curi [CRÓNICA]

Silva se robó el show en el Mansiche de Trujillo. anotó tres goles y provocó el penal con que alianza lima descontó a través de ‘Felucho’ Rodríguez.

Alianza Lima tenía todo para despertar el domingo en la punta del Torneo Clausura. Contaba con todos sus titulares en la cancha y con una estrategia que invitaba a pensar en la victoria. En frente, sin embargo, se estrelló contra un César Vallejo firme, con obreros empeñosos y un técnico como Chemo del Solar que goza si le gana al clásico rival. El 3-1 puso en vitrina al goleador Santiago Silva, determinante de principio a fin. Una derrota dolorosa que seguro dejará más de una enseñanza a los íntimos.

Poema de vallejo

Golpe a golpe, el primer tiempo convirtió al gramado del Mansiche de Trujillo en un ring de boxeo. No hubo agresiones, pero sí dos equipos agresivos que jugaron la mayor parte de los primeros 45’ en las dos áreas. El mediocampo quedó despoblado, no solo por la falta de inventiva en los volantes sino porque los íntimos apelaron al libreto de tirar pelotazos buscando que el ‘9’ se las arregle. 

Cuando el balón llegó a Rinaldo Cruzado o Luis Ramírez, siempre se buscó la conexión con Adrián Balboa.También con Joazinho Arroé y Felipe Rodríguez llegando por las bandas como otra opción de ataque. La pizarra del ‘Profe’ Bengoechea parecía funcionar. Hasta que se encontraron con el guion de Chemo del Solar y los suyos.

A César Vallejo se le puede definir como un equipo con defensas solventes, volantes precisos y atacantes letales. Fueron los primeros en avisar en el partido. Santiago Silva se escapó de la marca de Anthony Rossel sobre los 4’, pero su disparo fue desviado al córner por Pedro Gallese

El peso ofensivo y las transiciones rápidas le rindieron frutos cuando a los 27’ Ronald Quinteros recuperó en la mediacancha. Sirvió a Raziel García, que enfiló hacia el arco blanquiazul. Un pase seguro a Víctor Cedrón permitió que el zurdo busque la cabeza de Silva en el área contraria. El ‘9’ trujillano se liberó de los agarrones de Beltrán y puso el 1-0 venciendo a Gallese.

Los norteños no retrocedieron y buscaron el segundo por las mismas vías. Creció así la figura de Gallese para salvar su arco en dos ocasiones. En los últimos minutos de la primera parte, Alianza Lima empujó con ímpetu más que fútbol y así consiguió el error de Vallejo. Disparo de Arroé tomado por Balbao que buscó el arco de Raúl Fernández pero encontró la mano de Silva. El goleador pasó de héroe a villano y el árbitro Edwin Ordóñez pitó el penal. En los descuentos, ‘Felucho’ cambió falta por gol y firmó el 1-1.

Nocaut naranja

A los íntimos les costó caro el atrevimiento de salir con todo hacia el ataque en la complementaria. Vallejo encontró los espacios libres e hizo daño por los extremos. Ni el ingreso de Quevedo impidió que los poetas bajen la guardia. A los 60’, un córner de Cedrón fue cabeceado por Renzo Garcés. Gallese dudó y el balón quedó libre a los pies de Silva, que se limpió del penal que le cobraron y puso el 2-1.

Las cartas parecían echadas. Vallejo siguió insistiendo con la misma fórmula y Alianza Lima se desesperó. Al minuto 67’, Rodas se escapó por izquierda y tiró un centro para que Silva decrete su triplete y sentencie el partido. Si los blanquiazules tenían alguna chance, esta se acabó cuando a los 73’ Rinaldo Cruzado vio la roja. A Lima, los íntimos volvieron con las manos vacías .

Comentarios